una pregunta sobre la levadura:

Toda la Gastronomía a tu alcance
canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
una pregunta sobre la levadura

Mensaje por canelablue » Vie 16 Ene 2009 13:17

en una pagina de cocina encontre la receta para hacer donuts , paso a paso y con video , bueno pues me anime a hacerlas , la receta lleva levadura fresca , pero yo le agregue levadura en polvo de sobre , cabe decir q como las donuts eran para mis hijos , las hice con la mitad de las medidas de los ingredientes q indicaba la receta , hice todo segun como lo explicaban en el video , pero el resultado fue catastrofico , al momento de echarlas al aceite , no tenian ni 5 segundos y se quemaron , por fuera quemadas y por dentro la masa cruda , sin contar q cuando se enfriaron se pusieron tiesas como una piedra , en fin toco botarlas a la basura . Mi pregunta es : sera q tuvo algo q ver el q usara levadura en polvo y no la fresca ? como soy tan terca quiero seguir intentando hasta q queden como tienen q quedar .
Si alguien sabe q hay q hacer para q las benditas donuts queden perfectas , por favor q me lo diga , de ante mano gracias :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: una pregunta sobre la levadura

Mensaje por SandeeA » Vie 16 Ene 2009 13:21

usaste levadura en polvo química (tipo Royal) o de panadero (Maizena, Vahiné)? :duda:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Vie 16 Ene 2009 13:24

SandeeA escribió:usaste levadura en polvo química (tipo Royal) o de panadero (Maizena, Vahiné)? :duda:
use creo q la quimica , esta viene en sobrecitos , aqui donde vivo no se consigue la marca royal o la vahine

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Vie 16 Ene 2009 13:27

es no vale ..y ademas aun que en la receta ponga a fuego fuerte ..es mejor hacerlo a fuego mediano ..para que de tiempo a hacerse por todos los sitios .
yo tengo receta y salen buenisimos ..pero es con levadura fresca .
Última edición por teviro el Vie 16 Ene 2009 13:40, editado 2 veces en total.

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Vie 16 Ene 2009 13:29

teviro escribió:es no vale ..y ademas aun que en la receta ponga a fuego fuerte ..es mejor hacerlo a fuego mediano ..para que de tiempo a hacerse por todos los sitios .
yo tengo receta y salen buenisimos ..pero es con levadura fresca .

gracias para mi proximo intento ya sé q debo poner la levadura fresca :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Vie 16 Ene 2009 13:30

canelablue escribió:
SandeeA escribió:usaste levadura en polvo química (tipo Royal) o de panadero (Maizena, Vahiné)? :duda:
use creo q la quimica , esta viene en sobrecitos , aqui donde vivo no se consigue la marca royal o la vahine
es que la química no vale... la química es solo para bizcochos y cosas que deben aumentar de tamaño a alta temperatura (horneándolos)

la fresca o seca de panadería es una bacteria (creo) que hace que las masas crezcan a temperatura ambiente, y muere a más de 50 º, y es esta la que deberías haber usado... la fresca la encuentras en mercadona, y la seca (marcas Vahiné o Maizena) en corte inglés, carrefour, eroski, alcampo, hipercor, etc etc

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Vie 16 Ene 2009 13:37

SandeeA escribió:
canelablue escribió:
es que la química no vale... la química es solo para bizcochos y cosas que deben aumentar de tamaño a alta temperatura (horneándolos)

la fresca o seca de panadería es una bacteria (creo) que hace que las masas crezcan a temperatura ambiente, y muere a más de 50 º, y es esta la que deberías haber usado... la fresca la encuentras en mercadona, y la seca (marcas Vahiné o Maizena) en corte inglés, carrefour, eroski, alcampo, hipercor, etc etc

muchas gracias por tu respuesta , las cosas q uno aprende en este foro , la verdad es q hago postres solo de vez en cuando , soy mas de cocinar cosas con sal , pero tomo nota para la proxima vez q lo intente , aqui donde vivo tambien se consigue la levadura fresca pero como no sabia la diferencia pues compre de la otra, muchas gracias y pasa una linda tarde

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Vie 16 Ene 2009 13:39

mira estos son los que yo hago
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 1-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Adriprusi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Adriprusi » Vie 16 Ene 2009 14:15

Yo nunca he echo los donuts, pero te puedo decir que yo para tener levadura fresca de panaderia, la tengo que encargar siempre el dia de antes en la panaderia. Lo que no sabia es que tambien la puedo encontrar en el mercadona. Este foro es una pasada siempre aprendes algo nuevo :beso:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Vie 16 Ene 2009 14:17

teviro escribió:mira estos son los que yo hago
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 1-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Se ven muy buenos , saldre a comprar la levadura fresca para ver si los hago en la tarde , muchas gracias teviro :beso:

Responder