Masa para croquetas :
- 200 g de carne de cangrejo ( de lata )
- 40g de pan recién rallado
- 6 hojas de albahaca de hoja grande ( fresca )
- 1 huevo batido
- 3 cdas de mayonesa
- 1 cdta de salsa worcester
- 2 cdtas de mostaza
- Sal
- Pimienta negra molida
.......
- 2 cdas de aceite vegetal
- 10 g de mantequilla
-2 gajos de limón
- 2 ramitas de berro
Pasos :
- Desmenuzar el cangrejo, quitar los cartílagos
- Cortar las hojas de albahaca , picar
- Preparar masa croquetas , mezclar el pan rallado, la albahaca , el huevo, añadir la mayonesa, la pimienta y mezclar todo bien
- Formar las croquetas ,...no apretar mucho.
- Calentamos el aceite en la sartén, añadimos la mantequilla , una vez caliente ponemos las croquetas , les iremos dando vueltas para que se frían bien por todos lados,.. cuando tengan un color doradito,..las quitamos y las pasamos a un plato con servilletas.
** Bueno os pongo la receta original,... y cambié el cangrejo por surimi, no le puse albahaca , lo cambié por eneldo....digamos que las cantidades las hice un poco a ojo,.. pero no me salí mucho de lo que me ponían
** En la receta dice que se puede hacer lo mismo con atún o salmón.
Conclusión: Super ricas,.. mejor de lo que yo me esperaba,.. es una pena que no tenga fotos,.. deciros que las presenté, con una cama de tomate en rodajas debajo de ellas,.... os animo a probarlas.
Bueno ya he estrenado el " juego " de Cocina conmigo de la NDS....cómo ya comento en mi blog,..pués no está mal,.. claro que a veces,.. le daba una ordén y no me entendía,.. o bien oía un ruidito,.. y pasaba la página jaja,... pero vamos que está bien,...al menos para tener una idea de cómo serán los platos.... ya os iré poniendo alguna
Besitos bego