Ayuda con infusiones...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayuda con infusiones...

Mensaje por EnLaLuna » Dom 18 Ene 2009 13:25

A ver si alguna experta en infusiones me puede aconsejar...

El edificio donde curro está de obras :pelea: y el agua tiene un sabor como a zumo de tubería :anda-ya: que ni os cuento. Total, que he empezado a llevarme cada día una botella de té verde del mercadona, que apenas tiene teína. Pero tiene mucho azúcar, y me da sed.

He pensado en hacerme yo alguna infusión, pero...

¿Conocéis alguna que esté rica en frío, y no tenga teína ni excitantes? Tomo entre 1 y 1,5 l al día, y me pondría como una moto!!! :lol:

Tengo un tea shop cerca, pero cada bolsita de 100 gr cuesta 6 € :sinunduro: y no lo quiero comprar hasta que esté segura de que va a estar bueno!!! Vamos que no me importa, pero no es para ir experimentando...

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ayuda con infusiones...

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 18 Ene 2009 13:36

Yo no soy muy de infusiones, pero la hierba Luisa me encanta fria, incluso cuando por oxidación se pone negra si lleva mucho tiempo hecha.

Si quieres probarla, pues nosotros tenemos un arbusto enorme (a ver si un dia le hago una foto) y no tengo que comprarla, en Mercadona he visto que tenian (por lo menos antes de poner todas las hierbas de Hacendado) bolsitas con hierba Luisa.

No hago infusiónes con ella, sino tisanas, es decir que hierbo la hierba en el agua.

Otras que me gustan incluso frias son la de manzanilla con anís, la de hinojo y la de escaramujo con malvas, con estas si son bolsitas si hago infusiones, es decir echar el agua casi hirviendo sobre las hierbas, pero si son hierbas sueltas hago también tisanas

prisi24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por prisi24 » Dom 18 Ene 2009 16:32

EnLaLuna escribió:A ver si alguna experta en infusiones me puede aconsejar...

El edificio donde curro está de obras :pelea: y el agua tiene un sabor como a zumo de tubería :anda-ya: que ni os cuento. Total, que he empezado a llevarme cada día una botella de té verde del mercadona, que apenas tiene teína. Pero tiene mucho azúcar, y me da sed.

He pensado en hacerme yo alguna infusión, pero...

¿Conocéis alguna que esté rica en frío, y no tenga teína ni excitantes? Tomo entre 1 y 1,5 l al día, y me pondría como una moto!!! :lol:

Tengo un tea shop cerca, pero cada bolsita de 100 gr cuesta 6 € :sinunduro: y no lo quiero comprar hasta que esté segura de que va a estar bueno!!! Vamos que no me importa, pero no es para ir experimentando...

El nestea no tiene azúcar, pero claro tiene teina, aunque a mi la verdad no me afecta, pero claro, eso ya va según la persona. Lo mismo los te de trina, que no tiene azúcar pero si teína. ¿Y si haces descafeínado y lo metes en la nevera toda la noche y te lo lelvas al curro por la mañana? es como un cafe con hielo.

Si no una infusión de anis estrellado, o de cominos, está buena en frío y es muy buena para deshinchar.

Ilberri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ilberri » Dom 18 Ene 2009 19:49

EnLaLuna escribió: Tengo un tea shop cerca, pero cada bolsita de 100 gr cuesta 6 € :sinunduro: y no lo quiero comprar hasta que esté segura de que va a estar bueno!!! Vamos que no me importa, pero no es para ir experimentando...
Hola!
No se si te servira de mucha ayuda, pero yo suelo comprar muchas infusiones y variedades de tes en el Tea Shop, porque en casa somos mas de te o infusiones que de cafe, y la verdad es que hasta ahora todos nos han gustado mucho, pero claro siempre las tomamos en caliente, aunque si miras en su pagina, cuando describen todas las variedades que hay ponen cuales sirven para tomar en frio.

http://www.teashop.es" onclick="window.open(this.href);return false;

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » Dom 18 Ene 2009 22:46

¿Has probado el rooibos??
Aqui te dejo algo de informacion ,,,es muy bueno, saludable, antioxidante ,sin excitantes , etc etc, etc ,,,o sea ,,,que es la leche...más que la leche de vaca!!! :)

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1084" onclick="window.open(this.href);return false;

En alguna tienda , de esas que venden té a granel , seguro que lo encuentras además lo aromatizan con muchos sabores y esta muy rico , tanto caliente , como frio ,,, y lo pueden tomar los enanos!!

Ilberri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ilberri » Lun 19 Ene 2009 13:42

kanija escribió:¿Has probado el rooibos??
En alguna tienda , de esas que venden té a granel , seguro que lo encuentras además lo aromatizan con muchos sabores y esta muy rico , tanto caliente , como frio ,,, y lo pueden tomar los enanos!!
En las tiendas de Tea Shop lo vende y ademas si que lo tienen con un moton de sabores, lo que pasa es que a mi personalmente no me gusta. Tiene un sabor muy peculiar!

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Lun 19 Ene 2009 13:48

soy adicta a las infusiones.
la que está muy buena fría es la menta, que creo que no lleva nada excitante.
Tambien hay un té en el mercadona descafeinado, que no lleva teina y frio está bueno.
El rooibos, es una especie de té que no lleva excitantes.
las infusiones de hierba luisa fria tambien están buenas.

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Lun 19 Ene 2009 16:38

Gracias a todas chicas!

He estado en el Tea Shop y me he comprado un rooibos con corteza de naranja (hasta ahora siempre lo había tomado caliente, pero me han recomendado los sabores cítricos para tomar en frío) y una que se llama "vergel andaluz" con un montón de flores y frutas, que huele como a canela, cardamomo y naranja y a flores, una pasada, a ver que tal están!

Responder