IDEAS PARA MENUS COMPLETOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
5854
Pinche de cocina
Pinche de cocina
IDEAS PARA MENUS COMPLETOS

Mensaje por 5854 » Jue 22 Ene 2009 23:17

Buenasssssssss,
Me gusta mucho la cocina y os copio casi todo me encanta el foro auque tengo un problema que no se organizarme para mas de un dia, por ejemplo ya estoy pensando menus completos para el finde. Me gustaria saber si alguien conoce algun sitio donde hay un listado de menus compeltos de fin de semana o para semanas enteras para facilitarme el tema de la compra y la organizacion porque soy un putio desastre pero de platos normalitos de dia a dia nada sofisticado, lo que comemos todas en casa.
Pensandolo bien seria un buen post fijo, "menus semanales" donde contasemos como organizarnos, el tema de la compra, si hay cosas que se pudieran congelar para detrminadosdias no tener que coinar y tener tiempo libre, (el tiempo libre es porque soy madre y claro hay que hacer vida social con el niño y sus amigos, el parque etc)
Muchas gracias a todas de antemano, espero que me entendais aunque yo a vosotras os veo muy organizaditas.

P.D. soy trabajadora, madre de un niños de 3 años y tengo que preparar a mi marido comida para llevar todos los dias. :duda: :duda: :meapunto: :meapunto:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: IDEAS PARA MENUS COMPLETOS

Mensaje por JosefinaGonzález » Vie 23 Ene 2009 02:36

Hay muchos menus por el foro, por ejemplo de Auro hay varios, pues ponía cada sábado uno, pero si lo que quieres son menús corrientes adaptados además a lo productos de temporada, te recomiendo el libro de la Sección Femenina, donde vienen menus, con su recetas, de primavera, verano, otoño e invierno, tanto de comidas como de cenas, despues de los menus trae mucha mas recetas, tanto dulces como saladas

Al principio trae también algunas nociones generales, como cortes de carne, tiempo que tardan algunos preparados de carne al horno, cantidades que se han de calcular por persona de algunos alimentos, ...etc...etc..

El libro no tiene fotos.

Por si te lo quieres comprar te pongo el ISBN 84-300-5164-3

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Vie 23 Ene 2009 03:20

Te digo lo que hice yo hace unos años...
En un cuaderno fuí apuntando los nombres de los platos que yo solía cocinar (es muy útil porque a veces se te olvidan algunos... por lo menos a mi me pasa) y los separé en las dos categorías: primeros y segundos. Así... cuando me encontraba sin ideas o algo perdida me iba al cuaderno y elegía los que me apetecían y que "pegasen", es decir, que hicesen un buen menú. Por supuesto, según iba recordando... iba añadiendo :)
No sé si te servirá de algo :duda: pero te digo que a mi me sacó de muchos apuros :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

virkiky
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » Vie 23 Ene 2009 19:53

yo me organizo haciendo menus semanales que imprimo y pego en la nevera y se lo que tengo previsto x toda la semana. gasto menos y me organizo mejor, la familia ve lo que hay cada dia y no se quejan porque lo ven de antemano . . . :lol: :lol: por ejemplo si hay pescado y no les gusta para el miercoles como lo estan viendo desde el lunes ya se hacen el cuerpo . . . :dientes: :dientes:
te pongo un enlace que me es muy util por si te sirve .
http://www.nestle.es/acomerbien/" onclick="window.open(this.href);return false;

:up:

Responder