Garbanzos con papas al curry:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Garbanzos con papas al curry

Mensaje por begojjj » Sab 24 Ene 2009 17:49

Garbanzos con papas al curry

- Garbanzos cocidos ( de bote )
- Papas
- Curry
- Cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 guindilla
- Chile molido
- Comino en grano
- Sal fina
- 1 bote de leche de coco
- Aceite de oliva

Pasos

- Primeros pelamos y lavamos las papas, las cuales cortamos a modo de dados. Ponemos aceite en una sartén y las freímos con sal,.. ( mejor si primero es a fuego bajo y luego aumentamos , quedarán más ricas ). Una vez terminadas las reservamos en un plato con varias servillas para que se chupen el aceite sobrante.

- En una cazuela , ponemos el aceite , el ajo picado y la cebolla picada , dejamos hacer , a continuación echaremos la leche de coco , sal fina, el curry al gusto , el comino , y una guindilla ,..dejaremos que se vaya reduciendo un par de minutos

- Mientras enjuagamos los garbanzos,... ante de echarlos a la cazuela quitaremos la guindilla ( si no nos gusta que pique mucho ) ,..ponemos los garbanzos,.. removemos bien la mezcla , que se irá reduciendo poco a poco la salsa .

- Añadimos entonces las papas fritas cortadas a dado , y pondremos al gusto , el chile molido , removeremos bien y dejaremos que se reduzca hasta el punto que deseemos. ( Podemos probar de sabor, por si se quiere más curry o chile )

* Una vez terminado, lo pondremos en un plato , yo lo acompañé con unas rodajas de tomates con sal y aceite de oliva por encima,... estaba muy bien en contraste del sabor del tomate fresquito , con el picante.

* Éste plato salió a raíz de la receta de los garbanzos al curry de la Nintendo DS, Cocina Conmigo , pero como yo no tenía la mayoría de las especias,.. estuve mirando por internet,.. y entre unas recetas y otras, las adapté a mi gusto.

* Nos ha gustado mucho, y pienso repetirlo,.. no hemos dejado nada de nada,.. hasta mi marido repitió.....eso es buena señal

besitos bego

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Garbanzos con papas al curry

Mensaje por quebueno » Sab 24 Ene 2009 20:42

ummm pinta bien begoo :meapunto: :beso:

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Sab 24 Ene 2009 20:50

me encantan los garbanzos, habrá que probarlo
Besos :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Sab 24 Ene 2009 23:38

Super ricos,.. fíjaros que no digo muy,.. si no suuuuuper ricos,.. tiene esa cosilla picante,.. ese gusto al curry,.. que a mí me encanta,... asi que no lo dudeís de verdad,.. que estaban de vicio,.. y con las papitas uhmmmm,.. que hambre,.. besitos bego :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Sab 24 Ene 2009 23:51

Que rica idea para estrenar un bote de curry hindú que he comprado...seguro que están riquísimos...

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 25 Ene 2009 00:30

Espero que te guste,.. de verdad que a los dos nos encantó,... besitos bego :guapa: :guapa:

Responder