plantar perejil en casa:
- Ensin
- Novata/o
Hola amigos! resulta que no sabía muy bien donde colgar este tema, estuve buscando si el tema estaba ya abierto pero no encontré nada al respecto. Bueno, ahí va:
el caso es que en Asturias con el temporal que tenemos desde mediados de octubre o por ahí, parece ser que el perejil se echó a perder y en las carnicerías no lo hay, por lo que para el uso culinario estamos casi obligados a comprarlo, pero no sólo eso, sino que en los supermercados donde lo hay a veces está más seco que el seco de especiero o se compra en bolsa como en el mercadona. Bueno pue yo he decidido comprar una planta de perejil para tener en casa, y la verdad es que no sé como cuidarla para que se dé bien. Es perejiil plano y tiene bastante hoja.
Quería que alguien me dijera con qué frecuencia se riega y como tengo que cortar el perejil que vaya a usar, si corto la hoja, la corto por el tallo o por donde para que no se estropee.
Muchas gracias.
el caso es que en Asturias con el temporal que tenemos desde mediados de octubre o por ahí, parece ser que el perejil se echó a perder y en las carnicerías no lo hay, por lo que para el uso culinario estamos casi obligados a comprarlo, pero no sólo eso, sino que en los supermercados donde lo hay a veces está más seco que el seco de especiero o se compra en bolsa como en el mercadona. Bueno pue yo he decidido comprar una planta de perejil para tener en casa, y la verdad es que no sé como cuidarla para que se dé bien. Es perejiil plano y tiene bastante hoja.
Quería que alguien me dijera con qué frecuencia se riega y como tengo que cortar el perejil que vaya a usar, si corto la hoja, la corto por el tallo o por donde para que no se estropee.
Muchas gracias.
- elberethh
- Cafetera/o
- Contactar:
Re: plantar perejil en casa
yo tb estoy interesadaaa
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Yo siempre tengo perejil en casa, además de otras hierbas.
Al perejil no le gusta que la tierra esté seca, pero tampoco empapada, cuando veas que la tierra de arriba de la maceta está empezando a secarse (mete el dedo y cuando no esté húmeda, pero tampoco seca, esto último no ha de suceder), riegalo.
Lo único que has de tener en cuenta a la hora de cortar el perejil es no cortar los nuevos brotes (los tallos nuevos) que nacen en el centro de cada una de las plantas, los otros tallos los puedes cortar a la altura que quieras.
Al perejil no le gusta que la tierra esté seca, pero tampoco empapada, cuando veas que la tierra de arriba de la maceta está empezando a secarse (mete el dedo y cuando no esté húmeda, pero tampoco seca, esto último no ha de suceder), riegalo.
Lo único que has de tener en cuenta a la hora de cortar el perejil es no cortar los nuevos brotes (los tallos nuevos) que nacen en el centro de cada una de las plantas, los otros tallos los puedes cortar a la altura que quieras.
- Ensin
- Novata/o
Muchas gracias Josefina, voy a ello a ver que tal se me da, espero que bien porque la verdad es que al picar el perejil huele de maravilla, eso se nota en los platos. Ya os cuento. Un saludo.
- Edae
- Ayudanta/e de cocina
No necesita muchos cuidados. Solo cuando, como dice Josefina, cuando veas que la tierra no está humeda, regarlo un poco. Ya verás como te saldrá bien!! 

- queca
- Subjefa/e de cocina
Es tal y como te ha dicho josefina, solo que voy a añadir que lo cortes a mano y que cuanto más cojas, más saldrá.
- Celeste
- Subjefa/e de cocina
Pues yo añado que esta mejor en maceta de barro que en las de plastico, y que necesita mucha luz, quizas tambien sol, pero sobre todo mucha luz.

- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Celeste escribió:Pues yo añado que esta mejor en maceta de barro que en las de plastico, y que necesita mucha luz, quizas tambien sol, pero sobre todo mucha luz.![]()
![]()
Llevas razón, las de barro son mejores, yo nunca uso de plástico, pero no solo para el perejil, sino para ninguna planta (ecepto las jardineras de la terraza que no encontré de ese tamaño en barro) y efectivamente necesita luz, pero no sol directo.
- Ensin
- Novata/o
Algunas hojas se están quedando como secas, muy pocas y sólo las piquitas como las hojas de las lechugas cuando son viejas. Yo toco la tierra y está húmeda y hoy la tuve en la ventana, no le da el sol directamente pero hacía un poco de aire.
La maceta es de plástico, la tengo según la compré compraré una maceta de barro para cambiarla, sólo espero encontrar una del mismo tamaño porque si necesitara añadir más tierra como lo hago??cual uso?? Además he leído que no soporta muy bien el trasplante pero la verdad es que en esa macetilla no puede estar nada bien.
gracias me estais ayudando mucho.
La maceta es de plástico, la tengo según la compré compraré una maceta de barro para cambiarla, sólo espero encontrar una del mismo tamaño porque si necesitara añadir más tierra como lo hago??cual uso?? Además he leído que no soporta muy bien el trasplante pero la verdad es que en esa macetilla no puede estar nada bien.
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Yo suelo sembrarlo, pero algunas veces he comprado plantas y nunca las dejo en la maceta que traen, siempre las trasplanto a una maceta nueva, algo mas grande y con mejor tierra (quito un poco de la tierra que originalmente trae)Ensin escribió:Algunas hojas se están quedando como secas, muy pocas y sólo las piquitas como las hojas de las lechugas cuando son viejas. Yo toco la tierra y está húmeda y hoy la tuve en la ventana, no le da el sol directamente pero hacía un poco de aire.
La maceta de barro antes de usarla la meto entera en agua hasta que sus poros estan llenos (se nota por el cambio de color) , el agujero de esta lo cubro con trozos (uno o dos, si es necesario) de macetas de barro rotas (algunas veces que no he tenido he comprado una maceta chiquitita en los chinos y la he roto expresamente para ello) , echo un poquito de tierra (uso tanto en Alemania, como aquí, la de Compo Sana) luego meto la planta en el centro, termino de rellenar, riego y cuando la tierra ha chupado el agua vuelvo a poner algo mas de tierra y vuelvo a poner un poco mas de agua. Ya no riego hasta que lo necesite.