Me ha gustado mucho... tiene un intenso sabor a naranja... y eso que se me olvidó echarle el yogurt..

BIZCOCHO DE NARANJA
INGREDIENTES:
. 250 gr de azúcar
. 250 gr de harina
. 3 huevos
. 100 ml de aceite de girasol
. 1 yogurt natural
. una naranja entera, sin pelar
. 1 sobre de levadura
. una pizca de sal
ELABORACIÓN:
Escogemos una naranja con una bonita peladura (en mi caso, utilicé una naranja de zumo), la lavamos concienzudamente y troceamos en 6 ó 8 porciones, quitando únicamente las pepitas – en caso de que tuviera. La metemos en la picadora , o batidora y la trituramos hasta convertirla en puré.
Por otro lado, en un bol amplio echamos los huevos y el azúcar y batimos con batidora eléctrica de varillas durante 10 minutos aproximadamente, hasta lograr una crema espumosa y blanquecina.
Seguidamente le añadimos el puré de naranja y continuamos batiendo, cuando observamos que está bien mezclado , echamos el aceite en forma de hilillo, y continuamos batiendo.
Después se añade el yogurt y se sigue batiendo. Cuando ya tenemos la mezcla bien batida, añadimos la harina ( que habremos tamizado, junto con la sal y la levadura).
La forma de añadirla es con varilla manual, movimientos envolventes y suaves, mezclar solamente hasta que veamos que se ha integrado perfectamente en la crema anterior.
Una vez que tenemos la masa preparada, se vierte en un molde tipo plum-cake, que habremos engrasado y espolvoreado con harina.
Se introduce en horno precalentado a 180º durante 40 minutos aprox. Comprobaremos que está hecho, introduciendo una aguja en el centro, si sale seca, sin masa adherida a ella, significa que ya está cocido ; en caso contrario, dejarlo unos minutos más.
Sacar del horno, dejarlo reposar 5 minutos y desmoldar. Dejar enfriar en rejilla.