Necesitamos los siguientes ingredientes:
* 1 bandeja de puerros. Normalmente en cada bandeja entran entre 5 y 6 puerros, de los que sólo se aprovecha la parte blanca. Esa parte blanca la divido en dos, quedando cada corte de puerro de la medida de una loncha cuadrada de jamón york para sandwich. Yo compro de la marca Hacendado, de Mercadona, que sale muy bueno.
* 1 loncha de jamón york para cada medio puerro.
* 1/2 loncha de queso en lonchas para cada puerro.
* 1 brik pequeño de nata.
* queso parmesano o para fundir
* salsa de tomate
* agua y sal
Elaboración:
1. Preparamos una cazuela con agua y sal para cocer los puerros limpios y cortados por la mitad. En el momento que rompa a hervir, contamos 20 minutos de cocción. Colamos para que escurra todo el agua.
2. Preparamos una fuente de horno, y cubrimos su base de salsa de tomate.
3. Preparamos una loncha de jamón york, colocamos media loncha de queso, y encima ponemos el medio puerro, enrollamos, y vamos colocando los rollitos encima de la cama de salsa de tomate en la fuente.
4. Cubrimos los rollitos con la nata, y rematamos con el queso rallado.
5. Introducimos la fuente en el horno previamente calentado en la función de gratinador y a 200º.
Notas:
Los gustos personales priman, pero naturalmente, el jamón york se puede sustituir por lonchas de pechuga de pavo; el queso para usar dentro del rollito, puede ser cualquiera. Yo usé Harvati. Y en cuanto a la nata, en este caso, usé la de Mercadona. Pero habría usado la nata espesa de la marca President. Para gustos .. los colores.
