Para el personal de sevilla y provincia (Harina de fuerza):

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Para el personal de sevilla y provincia (Harina de fuerza)

Mensaje por pastelero » Mar 27 Ene 2009 15:01

Para las personas residentes en sevilla y provincia no sé si en otras ciudades andaluzas la distribuyen
Hay en el mercado una harina denominada Las Panaeras Sevillanas reposteria que es harina totalmente
de fuerza.
saludos
http://laspanaeras.com/productos/harina/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

maf196
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Para el personal de sevilla y provincia (Harina de fuerza)

Mensaje por maf196 » Mar 27 Ene 2009 16:17

gracias pastelro por la información , no sabía yo que esta harina es de fuerza había usado la de pescado pera esta no. :beso: :beso: :beso: :beso:

paulota32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paulota32 » Mar 27 Ene 2009 16:19

Pues muchas gracias por decirlo, porque esa marca la tengo muy amano en todos los supermercados y ademas es mas barata que la de harimsa. En casa no falta la de freir es pescado, pero desde ahora compraremos tambien la de reposteria.
:beso: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mar 27 Ene 2009 18:47

pues es 100 x 100 fuerza esta mañana estuve en un sitio para corregir un tema que tenian les pedi harina de fuerza y me quede helado cuando me dieron esta en sacos de cinco y 25 kilos y es totalmente fuerza.
saludos

CocineraCocinera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CocineraCocinera » Mar 27 Ene 2009 19:00

pastelero escribió:Para las personas residentes en sevilla y provincia no sé si en otras ciudades andaluzas la distribuyen
Hay en el mercado una harina denominada Las Panaeras Sevillanas reposteria que es harina totalmente
de fuerza.
saludos
http://laspanaeras.com/productos/harina/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
:duda: ¿por qué dices que es de fuerza? ¿por las proteínas que tiene?

gracias

boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por boqueroncita » Mar 27 Ene 2009 19:04

gracias pastelero, que casualidad que en el super que hay al lado de casa la venden.
:) :beso:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mar 27 Ene 2009 19:05

Paisano y para hacer pan cual es mejor, la de reposteria? es que la mayoria ponen que son pa pescao :nodigona: :nodigona:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mar 27 Ene 2009 22:35

Dunia75 escribió:Paisano y para hacer pan cual es mejor, la de reposteria? es que la mayoria ponen que son pa pescao :nodigona: :nodigona:

los panaderos no usan harina de fuerza y si lo hacen le añaden floja para quitarle fuerza no me imagino
a un panadero labrando con las manos con harina de fuerza le caerian los chorreones de sudor
ellos usan harina floja o harina de media fuerza asi que media fuerza si puedes encontrar toda harina que leas aunque esto ya no es fiable puesto que estan envasando harina de fuerza por reposteria claro no ponen para que elaboracion de reposteria simplemente reposteria y en esta se sulen usar los dos tipos de harina floja y fuerza.
para saberlo lee el envase aunque yo y ano me fio mientras no la tenga en las manos y lo compruebe hasta que te ponga en proteinas 9.5 es harina floja si pone entre 10 y 11.5 en proteinas es ya media fuerza y a partir de 12 es harina fuerza totalmente. :up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mar 27 Ene 2009 22:39

CocineraCocinera escribió:
pastelero escribió:Para las personas residentes en sevilla y provincia no sé si en otras ciudades andaluzas la distribuyen
de fuerza.
saludos
:duda: ¿por qué dices que es de fuerza? ¿por las proteínas que tiene?

gracias
es una de las causas aunque tal como esta el mercado creo que si tienen mucha de fuerza la evasan bajo la misma denominacion que la floja harina de reposteria es un pensamiento mio pero la mejor forma de verlo es cojer un puñado en una mano cerrar el puño y apretar si al abrir la mano la harina se queda compacta es harina de repodteria si se desmorona al abrir la mano la mitad o mas y el resto sigue compacta es media fuerza y si la abres esta compacta pero de momento se desmorona es harina de fuerza despues existe otra denominada gran fuerza que esta cierres la mano aprietes el puño y lo abaras mil veces nunca queda compacta ni al principio abres y esta desmoronada
:up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mar 27 Ene 2009 22:40

boqueroncita escribió:gracias pastelero, que casualidad que en el super que hay al lado de casa la venden.
:) :beso:
imagino que estara por toda andalucia ya otras localidades lo ignoro.
:up:

Responder