DUDA NATA MONTADA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
irene1979
Pinche de cocina
Pinche de cocina
DUDA NATA MONTADA

Mensaje por irene1979 » Mar 27 Ene 2009 15:31

Hola a todos!!
Aunque sigo el foro desde hace tiempo, la verdad es que no suelo colgar recetas...con las recetas que veo por aquí no se me ocurriría!!!
Tengo una duda. Cuando monto nata para postres, suelo poner mucho interés en que tanto la nata como el recipiente estén muy, muy fríos. Luego cuando la nata está semimontada, añado el azúcar y termino de montar. Pongo la nata en el postre correspondiente ya sean tarta, roscón,...pero por alguna extraña razón, al cabo de unos minutos fuera de la nevera, la nata empieza a derretirse y derretirse y no sé qué hacer. No sé si es la marca de la nata. He pensado que alomejor sale mejor con azúcar glass o poniéndole gelatina o algo. Me da mucha envidia cuando veo en las pastelerías los roscones con esa nata tan gordita y sobretodo tan ESTABLE.
Os agradezco cualquier truquillo o consejo.
MUCHAS GRACIAS.

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: DUDA NATA MONTADA

Mensaje por FLORELILA » Mar 27 Ene 2009 16:23

Yo para la tarta de profiteroles utilizo la de hacendado de mercadona y la hago igual que tu y la verdad es que no se que te puede fallar ya que queda bien y no se derrite, lo siento pero creo que no te puedo ayudar pero lo subo por si alguien sabe algun truco :up:

irene1979
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por irene1979 » Mar 27 Ene 2009 17:00

Muchas gracias por contestarme Florerilla!!!.
He visto por aquí tantos postres hechos con nata que pensé que sería más fácil encontrar ayuda.
:(
Yo también compro la de Hacendado, pero pienso que tal vez tendrá algo que ver el porcentaje de grasa que contenga la nata. Eso lo he leído por algún sitio, no sé dónde. También he oído hablar de un "estabilizador" de nata, pero no sé qué es, no sé si será lo que necesito. Seguiré investigando.
De todos modos, muchas gracias!! :D

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 27 Ene 2009 18:22

Yo la monto sin ningún problema en un recipiente que no está frío y si la montas bien no se baja, aunque si quieres que esté firme, firme, es mejor ponerle algo como estabilizante, una poquita gelatina(poca que no se note) o incluso un poco de queso tipo Philadelphia

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

irene1979
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por irene1979 » Mar 27 Ene 2009 20:23

Muchas gracias!!
No sé por qué se ne cae la nata a mí sola...qué frustración :grrr: . Probaré lo de la gelatina, a ver qué tal y si no lo del queso Philadelphia.
Ya os contare!!

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Mar 27 Ene 2009 20:41

Si te sirve de consuelo, yo tampoco mantengo buena relación con la nata montada: O se me baja, o me paso y en lugar de nata se convierte mantequilla dulce. :(

:beso: :beso: :beso:

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Mar 27 Ene 2009 20:56

La nata está en su punto de batido cuando se ve que es muy consistente. También puede que influya la marca. He oído decir que la de la marca Dia no monta bien. ¿Te has asegurado de que sea especial para montar, y no para cocinar? El azúcar hay que añadirlo al final, y eso tú lo has hecho bien. Yo no uso ni estabilizador, ni gelatina, ni queso de untar, y el resultado que obtengo es bueno.

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Mar 27 Ene 2009 21:11

Prueba con un poquito de queso cremoso. Da buen resultado y al menos yo no noto el sabor. Aunque yo casi siempre uso la marca Pascual y no me va mal sin ponerle nada. Tambien la marca Krona de Makro dicen que es muy buena. :beso: :beso: :beso:

myd
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por myd » Mar 27 Ene 2009 22:05

hola va bien coger algunos consejos, yo la hice la primera vez y me quedo super bien ,todas las demas como si se me cortara la nata :nodigona: y no te dogo si intentava hacer trufa :down: :down: me di porvencida.jijjijhaver ahora con estos trucos sera cuestion de provar .gracias

irene1979
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por irene1979 » Mié 28 Ene 2009 10:15

Muchas gracias a todas :plas:
[img]http://imagen_http://www.facebook.com/profile.php?v=feed&id=1458093588#/photo.php?pid=30184235&id=1458093588[/img]
Aquí os pongo lo último que hice. Es una tarta que encontré hace tiempo, pero no recuerdo quién la hizo (lo siento, la copié y la tenía guardada, aunque los adornitos de kiwi son míos, jeje). Como veis no tiene buena pinta...porque la nata no colabora y se va derritiendo. Con los roscones me pasa igual, al final los de este año no los rellené. A ver si la próxima vez salen mejor!!
Ya os contaré.

Responder