Pastel Piropo (pastel de coliflor y queso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Pastel Piropo (pastel de coliflor y queso)

Mensaje por SandeeA » Mar 27 Ene 2009 20:15

Imagen

Aunque visitando mi blog no se note, y penséis que soy una zampabollos Imagen (acertáis :lol: ), me encantan las verduras y las tomo a diario. No es el caso de ese crítico gastronómico particular que vive en mi casa, o sea mi marido, que por decirlo suavemente es "especial" para las comidas, y más exigente que la señorita Rottenmeier :burla: . Así que ciertas verduras tengo que disfrazarlas... Lo de piropo es porque cuando le dije que la tarta era de coliflor su comentario fue: No está mal para ser de lo que es! Quizá penséis: pues vaya un piropo de m... Pero es que tratándose de coliflor y viniendo de él, es todo un éxito!

Os prometo que no es una tortilla de patatas :lol:

Imagen

Hablando de piropos, qué piropos os han dicho? De los que me han dicho a mí

El más bruto: Tienes un cuerpo que le levantaría la p... a un muerto! (y no es la pierna :burla: ) Todavía tengo pesadillas :o

El que peor me ha sentado: Vaya jamón de pata negra! (un día que llevaba minifalda con medias negras gñgñgñgñgñ qué ingenioso el tío! Es que siempre he tenido un poco de complejo de piernas jajajajaja

El más bonito :coqueta: : que tu es belle! (me lo dijo en Bruselas un niño de 11 o 12 años, iba sentado a mi lado en el autobús, ni me fijé que me hubiera mirado, fue todo el rato en silencio y antes de bajarse me dijo ese: qué guapa eres! que me llegó al corazón

A ver con qué me sorprendéis Imagen
Imagen

Ingredientes

Si tenéis un molde pequeño, y alto, quedará más bonita. Esta está hecha en un molde desmontable de 21 cm
1 coliflor (como 1 kg)
50 gr de pan rallado
50 gr de parmesano rallado
200 gr de un queso en lonchas que os guste (yo curado para disimular aún más el sabor de la coliflor)
3 huevos medianos
sal, pimienta, mantequilla

Imagen

Hervimos la coliflor, unos 10 minutos, no hace falta que quede muy hecha ya que luego vamos a hornear. Escurrimos bien y dejamos enfriar. Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, la coliflor, el queso parmesano, y el pan rallado, hasta obtener una pasta homogénea. Salpimentamos.

Imagen

Preparamos un molde desmontable con mantequilla y pan rallado, ponemos una capa de pasta de coliflor, luego la mitad de las lochas de queso, otra capa de coliflor, el resto del queso en lonchas, y finalizamos con otra capa de coliflor. Espolvoreamos con pan rallado, e introducimos en horno precalentado a 180 º durante unos 20 minutos.

Imagen

Retiramos del horno, y dejamos templar. Damos la vuelta, cubrimos con un poco de queso y gratinamos. Se puede tomar fría, caliente o templada. Y se puede acompañar con bechamel, o salsa de tomate... y a disfrutar! ( y si no decís que lleva coliflor... nadie se va a enterar Imageny quizá os digan hasta un piropo)

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Pastel Piropo (pastel de coliflor y queso)

Mensaje por capisi » Mar 27 Ene 2009 20:30

Para hacer un plato como el tuyo ....yo , necesitaria un andamio para ponerme a tu altura como chefa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Este me lo solto el otro dia un marrano por el msn cuando le dije que e iba a secar el pelo: Como me gustaría ser tu secador de pelo... para que todos los días me agarres del mango! :evil: :pelea: :cry:

y este te lo dedico a ti:
Que adelantada está la ciencia que hasta los bombones caminan!

Imagen

Natalia86
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Natalia86 » Mar 27 Ene 2009 20:42

el pastel queda copiado que bueno!

En cuanto a los piropos :lol: :lol:

Desde los bordes como te metía de tó menos miedo o dime quien es tu ginecologo pa' chuparle el "deo" (perdon :bate: :evil: )

Hasta el mas bonito que oi al pasar al lado de 2 abueletes sentados en un banco y uno le dijo al otro "lo que mas pena me da de morirme es no poder ver mas mujeres como esta", no porque sea bonito en si, pero me resulto tierno (porque el abuelete no era un viejo verde, lo decia de buena pata :lol: )

En fin ahi queda eso :nodigona: :lol:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 27 Ene 2009 20:51

:plas: :plas: :plas: bueno....yo de coliflor la verdad que no ,.. pero asi presentadito... debe estar super rico jeje, besitos bego :up: :guapa: :guapa:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mar 27 Ene 2009 22:40

:meapunto: rico..rico..!!! :meapunto:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Mar 27 Ene 2009 23:11

SandeeA, me encanta este pastel de coliflor... la verdad es que yo en casa la pongo mucho, porque "sorprendentemente" a mi hijo de 6 años es la comida que más le gusta. Adora la coliflor de todas las maneras, albardada, con tomate, con bechamel, con queso gratinada.... así que yo lo que procuraré será no disfrazar el sabor de la coli , sino de realzarlo...
El pastel te ha quedado precioso... y de piropos...¡¡ni hablamos!! que para eso soy un poco vergonzosa..jejeje... :lol: :beso:

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » Mié 28 Ene 2009 11:01

:o :o Qué idea tan buena :plas: :plas: A ver si este pastel consigue engañar a mis hijos, que la coliflor como que no les va mucho :lol:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mié 28 Ene 2009 11:57

mariamd escribió: Qué idea tan buena A ver si este pastel consigue engañar a mis hijos, que la coliflor como que no les va mucho
yo creo que sí :up: ... mi marido creía que era de pure de patatas :lol: Si se lo pones con un poco de salsa de tomate te van a pedir hasta repetir, ya verás :D
onega escribió:SandeeA, me encanta este pastel de coliflor... la verdad es que yo en casa la pongo mucho, porque "sorprendentemente" a mi hijo de 6 años es la comida que más le gusta. Adora la coliflor de todas las maneras, albardada, con tomate, con bechamel, con queso gratinada.... así que yo lo que procuraré será no disfrazar el sabor de la coli , sino de realzarlo...
El pastel te ha quedado precioso... y de piropos...¡¡ni hablamos!! que para eso soy un poco vergonzosa..jejeje...
ais, qué vergonzosa :coqueta: venga, dinos algún piropo que te hayan dicho mujer! :lol: Yo lo que espero es que mi marido no le pegue sus "manías" a mi hijo :frito: Si os gusta la coliflor la verdad es que el pastel casi no sabe a coliflor :lol: usa un queso muy suave...
quebueno escribió: rico..rico..!!!
y con fundamento :burla:
begojjj escribió:bueno....yo de coliflor la verdad que no ,.. pero asi presentadito... debe estar super rico jeje, besitos bego
Si te lo pongo con un poco de salsa de tomate no adivinas de qué es :up:
Natalia86 escribió:el pastel queda copiado que bueno!

En cuanto a los piropos

Desde los bordes como te metía de tó menos miedo o dime quien es tu ginecologo pa' chuparle el "deo" (perdon )

Hasta el mas bonito que oi al pasar al lado de 2 abueletes sentados en un banco y uno le dijo al otro "lo que mas pena me da de morirme es no poder ver mas mujeres como esta", no porque sea bonito en si, pero me resulto tierno (porque el abuelete no era un viejo verde, lo decia de buena pata )

En fin ahi queda eso
:lol: :lol: qué gracioso el abuelete! :lol: :lol: Muchas gracias :)
capisi escribió:Para hacer un plato como el tuyo ....yo , necesitaria un andamio para ponerme a tu altura como chefa

Este me lo solto el otro dia un marrano por el msn cuando le dije que e iba a secar el pelo: Como me gustaría ser tu secador de pelo... para que todos los días me agarres del mango!

y este te lo dedico a ti:
Que adelantada está la ciencia que hasta los bombones caminan!

:lol: :lol: :lol: Gracias reina Imagen

qué bruto el del secador... seguro que era un secador de los pequeños :burla: :lol:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » Mié 28 Ene 2009 12:05

que gran idea me la :meapunto: en casa nadie quiere la coliflor y a mi me encanta! :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mié 28 Ene 2009 12:25

A mi suegro le vuelve loco la coliflor!!! Esto le va a encantar!!! Cuando me inviten a comer, me planto con él, triunfo seguro

Gracias!

Sobre los piropos... una vez llevaba una camiseta con una raspa de pescado estampada por delante, y alguien me dijo "ni la raspa dejaba yo en ese plato" me hizo gracia por lo espontáneo más que por lo que dijo en sí.

Responder