Busco receta pastelitos de Damasco y magdalenas de Canadá:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Busco receta pastelitos de Damasco y magdalenas de Canadá

Mensaje por mcaro » Mié 28 Ene 2009 00:57

Hola :)

el otro día le trajeron a mi hermana unos pastelitos de Damasco que estaban de muerte subita... yo no pude probarlos y ella me dió mucha envidia... asi que he pensado que quizas vosotras me podaís ayudar, quizas Josefina Gonzalez... , que todo lo sabe de esos paises...

Son como de hojaldre, como los mielitos pero más secos, con pistachos ....

a ver si tengo suerte y sabeis decirme como los puedo hacer.

También busco unas magdalenas que comió mi marido en Canadá... me tiene frita :frito: ninguna se le parece y ya he hecho varias...

Eran grandes tipo muffi o panetone pequeño... muy abultadas, con sabor a canela... muy huecas por dentro y llenas de frutos secos... muy sabrosas...

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Busco receta pastelitos de Damasco y magdalenas de Canadá

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 28 Ene 2009 11:08

No he estado nunca en Siría, aunque he vivido a 30 kilómetros, pero todos los postres de esa zona son iguales y tal y como me lo describes creo estar segura de que se trata de baklava de pistachos, lleva pasta filo, varias capas arriba y abajo en el centro el fruto seco y luego calado de almibar (no en miel como mucha gente cree, aunque puede que raramente, el almibar lleve un poco de ella algunas veces) . Si quieres la receta concreta dímelo, aunque creo recordar que hay una buena (eso es lo que pensé cuando la ví) en el recetario, no recuerdo de quien.

Sobre los muffins, tengo varios libros solo de muffins, igual hay alguna receta que se parezca, tendría que mirar; pero ¿has mirado en google? igual encuentras alguna receta parecida (incluso tu marido puede ver, si hay fotos, si se parecen o nó) pero busca en inglés o francés con las tres palabras claves (canela, nueces (o frutos secos) y muffins): Cinnamon Nut (o dry fruits) Muffins y Noix (o des fruits secs) Cannelle Muffins

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Busco receta pastelitos de Damasco y magdalenas de Canadá

Mensaje por mcaro » Mié 28 Ene 2009 17:48

Muchas gracias Josefina... la verdad, es que me daba a mí que no iba a saber esto nadie más....

he encontrado la receta del baklava de pistachos, en el recetario de aquí y lo he visto tambien en el google.... se los tengo que enseñar a mi hermana, pero aunque no sean creo que los haré...

sobre las "madalenas gordas", como las ha llamado mí marido, también he encontrado en el google muchas entradas... varias fotos y esta noche se las enseño... de todas formas he encontrado un blog de una chica vasca en montreal a la que le voy a hacer la consulta si no coincide con ninguna de estas que ya he encontrado...

ahi que ver lo que se hace por los marido.... menudo mes llevo buscando recetas...
que se le va a hacer...

muchas gracias de nuevo... :beso: :beso:

Responder