Pan de nueces (bizcocho light... y rico!):

Toda la Gastronomía a tu alcance
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Pan de nueces (bizcocho light... y rico!)

Mensaje por SandeeA » Jue 29 Ene 2009 11:41

Imagen
Light para ser un bizcocho. Solo 50 gr de mantequilla y 1 huevo. Como todo el mundo está a dieta, me empiezo a sentir culpable, y he querido poner mi granito de arena. 2500 Kcal para 12 raciones generosas, o sea unas 200 kcal por trozo. Como una manzana grande. Como un vaso de leche con dos cucharaditas de azúcar. No está mal no? Si nunca habéis calculado las calorías que tiene ese bizcocho que tanto os gusta, no lo hagáis ahora... lo disfrutaréis mucho menos!

El otro día hablando de "hacerse el sueco" con una sueca (hola Atina Imagen) me acordé de que en otros idiomas hay varias expresiones que se refieren a nosotros españolitos

Parler français comme une vache espagnole (literalmente "hablar francés como una vaca española", significa "hablar mal francés" en francés)

Das kommt mir Spanisch vor (literalmente "me suena a español" significa "me suena a chino" en alemán)

To je pro m? špan?lská vesnice (literalmente "para mí es un pueblo español", significa "no lo entiendo" en checo)

Curiosamente y a pesar de nuestro desenfreno inmobiliario, ingleses y franceses (que no se ponen de acuerdo en nada salvo en esto), para decir la expresión "Hacer castillos en el aire" tienen Batir des chateaux en Espagne en francés o Build castles in Spain en inglés (O sea, construir castillos en España)

Si habéis llegado hasta aquí sin dormiros, pulsad 1 y saldrá de vuestra pantalla un trozo de bizcocho. Si habéis llegado aquí sin dormiros y sin bostezar ni una vez Imagen, pulsad 2 y saldran 2 trozos de bizcocho. Si no estáis leyendo esto y no pulsáis nada, saldrá una mano de la pantalla para daros un collejón porque os habéis dormido! Imagen

Imagen
Esta receta es de la abuela de mi marido, que hace unos bizcochos muy ricos, y otras recetas que ya os iré enseñando.

Imagen

Ingredientes:
50 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
350 gr de harina de repostería
1 cucharada de té de levadura química
1 huevo
250 ml de leche
un puñado de nueces
un molde de cake preparado con mantequilla y harina

Imagen

Precalentamos el horno a 170º. Batimos la mantequilla fundida con el azúcar. Agregamos el huevo. Agregamos la leche. Seguimos batiendo.

Imagen

Añadimos la harina mezclada con la levadura de dos o tres veces, y mezclamos bien para que no queden grumos. Enharinamos ligeramente las nueces (para que no se bajen al fondo), y las distribuimos por la masa con la ayuda de una cuchara.

Imagen

Vertemos la masa en el molde que hemos preparado, y horneamos durante 45 minutos (calor arriba y abajo, en la bandeja media- inferior del horno).

Imagen

Esta receta es muy sencilla, incluso se pueden coger todos los ingredientes y batirlos con la batidora y sale bien. Los 45 minutos son clavados, la llevo haciendo años y en distintos hornos, y no falla. Ya me contaréis... y a disfrutar! Aguanta perfectamente tierno hasta 1 semana envuelto en papel de aluminio

Imagen
Última edición por SandeeA el Jue 29 Ene 2009 15:28, editado 2 veces en total.

marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Pan de nueces (bizcocho light... y rico!)

Mensaje por marisma69 » Jue 29 Ene 2009 15:23

Qué buenooooo!!! :plas: :plas:
no entiendo como no habías recibido ninguna contestación a este bizcocho tan rico :duda:
A mi me ha encantadooo!! menuda pinta maja!!!!
:beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 29 Ene 2009 15:34

yo tampoco :( :cry:

Muchas gracias wapa :) :beso:

dia82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dia82 » Jue 29 Ene 2009 15:56

muy buena pinta! y eso de las kcal por racion esta muy bien!jajajaja :lol: :lol:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 29 Ene 2009 16:18

dia82 escribió:muy buena pinta! y eso de las kcal por racion esta muy bien!jajajaja :lol: :lol:

wadi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wadi » Jue 29 Ene 2009 16:22

Light... rico...nueces........mmmmmmmmmmmm

con estas cosas me declaro discipula tuya desde yaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

se me han ido los ojos a tu post na mas verlo, magnifica receta :plas: :plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Jue 29 Ene 2009 16:25

pues porque me dices ¡¡y me lo creo!! que sólo lleva 1 huevo, porque si no no sé cómo se unen tantos ingredientes... :duda: :duda: sin que se deshaga al partirlo.
¡¡que cosas aprende una en este foro!! :o
de todas maneras, sí que es light, o al menos a mí me lo parece.. si en vez de mantequilla añades aceite de oliva... igual queda más light..¿no? :duda:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Jue 29 Ene 2009 16:27

la pinta que tiene aunque sea light es buenisima .....

:plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 29 Ene 2009 16:30

Vaya bizcopan más rico... 8) además ligth que es lo que necesito ahora... :lol: :lol: :lol:

Te pongo una frase que se dice aqui en Portugal... :nodigona:

De España ni buenos vientos ni buenos casamientos (bodas) ... :nodigona: Es que cuando el viento viene del Este siempre es fuerte y de tormenta y para hacer estragos... :herida: lo de los casamientos no lo entiendo... :lol: :lol:

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Jue 29 Ene 2009 16:38

:plas: :plas: :plas: :plas:
me apunto esta recetilla, que paraser light tiene una pinta...mmmmmm :)
así cuando me coma un trozo no me sentiré tan culpable (no lo puedo evitar, soy una adicta al dulce...) :nodigona:

Responder