
Tarta de chocolate y nueces con albahaca y canela
La canela da un sabor singular a esta tarta de chocolate que, al tener muy poca harina, no aumentará mucho, pero formará una costra superficial, con una textura especial y con ligero sabor a nueces. Lo que se esconde como ingrediente sorpresa son hojas frescas de albahaca.
Ingredientes:
Para 6-8 servicios
225g de chocolate
175g de mantequilla
Un puñado de albahaca
Una cucharada de canela
4 huevos grandes
100g de nueces picadas
100g de azúcar
30ml de harina
1- Funda el chocolate junto con la mantequilla, en un cuenco al baño maría, removiéndolo bien hasta que adquiera consistencia. Retírelo del fuego y añada la albahaca y la canela.
2- Bata las yemas de los huevos con 75g de azúcar, hasta que adquieran un color amarillo pálido y la mezcla forme cintas en la superficie al levantar las palas de la batidora.
3- Añada la harina, las nueces trituradas y la mezcla de chocolate. Remueva bien la preparación.
4- Monte las claras de huevo hasta que formen suaves picos. Añada el azúcar restante y siga montando la mezcla hasta formar picos más consistentes. Vierta las claras montadas en el chocolate.
5- Ponga la mezcla en los moldes y deje cocer en el horno durante 35 minutos, o hasta que vea pinchando con una aguja que sale limpia.
Déjelo enfriar en los moldes sobre una rejilla. Para servirlo, corte los pasteles por los bordes y adórnelos con nata montada y ramitas de albahaca.
Un saludo a tod@s
