¿Por que no me han salido los croissants ?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Paintball_girl
Pinche de cocina
Pinche de cocina
¿Por que no me han salido los croissants ?

Mensaje por Paintball_girl » Vie 30 Ene 2009 14:13

Segui la receta paso a paso...solo sustitui la levadura de cerveza por la de toda la vida (la quimica) porque no tenia...despues de hornearlos no han subido nada y la masa ha quedado compacta...

¿Que ha pasadoooo? :cry:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: ¿Por que no me han salido los croissants ?

Mensaje por Atina » Vie 30 Ene 2009 16:08

Si te refieres a que has usado la de tipo "Royal" es la razon por la que no te han salido.
La quimica es para bizcochos. Para bolleria es otro tipo de levaduras.

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 30 Ene 2009 16:15

Paintball_girl escribió:Segui la receta paso a paso...solo sustitui la levadura de cerveza por la de toda la vida (la quimica) porque no tenia...despues de hornearlos no han subido nada y la masa ha quedado compacta...

levadura quimica valida actua solo dentro de una fuente de calor llmese horno,freidora ect.... que mientras no entre en contacto con el calor no se activa,puedes hacer un batido de bizcocho y dejarlo seis dias fuera del horno que ni se moverá,esta levadura es para masas batidas,fritos,rebozados ect......

Levadura fresca de panaderia- actua fuera de las fuentes de calor una vez amasada comienza la fermentación cuando entra en el horno da la ultima crecida o subida todo lo que hagas con ella fermentara y si no lo metes al horno a su debido tiempo la masa se pudrira y tendra un sabor acido,este tipo de levaduras esta recomendada en masas que son muy elásticas con harina de fuerza como croissant bolleria ,ect......

Levadura seca -Solo es necesario activarla con agua para que sirva lo mismo que la panaderia.
:up:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Sab 31 Ene 2009 02:34

Paintball_girl escribió:Segui la receta paso a paso...solo sustitui la levadura de cerveza por la de toda la vida (la quimica) porque no tenia...despues de hornearlos no han subido nada y la masa ha quedado compacta...

Pues lo que te han dicho :nodigona:
La levadura de toda la vida es tanto la Royal como la otra, es más casi juraría que es más antigua la de hacer pan que la química :D Pero la Royal no sirve para pan y la de pan no sirve para bizcochos.

Responder