Alioli de pulpo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Alioli de pulpo

Mensaje por Arasia » Sab 31 Ene 2009 20:34

:lol: bueno en realidad de potón :lol:

Bueno es que hoy estaba de pruebas y quería hacer el pulpo en mi gm y ante el miedo de no saber, compre potón. La receta ya la subí al foro de maquinitas.

El caso es que hace meses vi a Fernando Canales haciendo una mayonesa con el liquido que soltaba el pulpo en la cocción (al cocerlo sin nada de agua). Me quedé alucinada y me moría de ganas de intentarlo. Hoy me puse a la faena y para seros del todo sincera, no esperaba que saliera.
Pero si
Imagen
Imagen

El color es mas bien rosadito, no se aprecia por el flash

Yo le puse un ajo, por si no sabía a mucho y resultó un alioli con sabor a pulpo BUENISIMO, para acompañar unas patatas o algo así.
Es muy facil de hacer, 1 medida del liquido que suelta el pulpo, 1 ajo y luego vas añadiendo aceite poco a poco (como sería normalmente) viene a llevar el doble de aceite que de liquido.

Espero os guste. :beso:

anad6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Alioli de pulpo

Mensaje por anad6 » Sab 31 Ene 2009 21:20

Me la apunto Arasia, que buena idea :D :D

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Alioli de pulpo

Mensaje por carpintero2 » Sab 31 Ene 2009 21:29

mui buena idea estara buenisimo,te lo digo porque yo hago el alioli ,co leche poque asi lo pudes guardar al no llevar huevo,pongo leche aceite y un ajo lo pongo todo en un bol y el minipimer termina la faena ha y un poco de sal claro, sale estupendo y no tedas cuenta si lleva huevo o no :beso: :beso:

javier

Responder