Bizcocho de naranja al cardamomo y.....más panes!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Bizcocho de naranja al cardamomo y.....más panes!!!!!

Mensaje por flori » Jue 05 Feb 2009 00:40

Hoy he hecho este bizcocho(receta encontrada en San Google). Mi tuneo ha sido no ponerle chocolate, quería que sobresaliese sólo el sabor de naranja y cardamomo...buenísimo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Receta:(Gastronomía y Cía)
"Bizcocho de naranja al cardamomo"
Receta de Bizcocho de chocolate y naranja al cardamomo

Empezamos pensando en preparar el bizcocho de naranja de Auro, pues nos encantó cuando lo vimos, pero como suele suceder, empiezas cambiando un ingrediente, y otro, y otro… y al final hemos hecho un Bizcocho de chocolate y naranja al cardamomo. La verdad es que ha sido un éxito, os recomendamos probarlo.

Ingredientes (Molde de 26 cm.)
150 gramos de harina, 70 gramos de almendra molida, 120 gramos de azúcar blanco, 80 gramos de azúcar moreno, 16 gramos de levadura (1 sobre), 170 gramos de zumo de naranja, 5 gramos de cardamomo molido, 70 gramos de aceite de girasol, 20 gramos de Calvados, 4 claras, 2 yemas, el zumo de una naranja y su piel rallada, la piel de una naranja sin la parte blanca y cortada en finas tiras, 150 gramos de chocolate fondant en gotas, 150 gramos de chocolate Nestlé Postres, 40 gramos de mantequilla, y un poco más para el molde, una pizca de sal y azúcar glass para decorar.

Elaboración
Pon en un cazo al fuego el zumo de naranja con el cardamomo a infusionar, cuando empiece a hervir, retira del fuego y deja reposar, después cuela el zumo. Mezcla en un bol la harina, la almendra molida, la levadura, el azúcar blanco y el moreno, el aceite, el Calvados, las yemas de huevo y la piel rallada de la naranja.
Mezcla bien todos estos ingredientes y monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando la infusión del zumo de naranja esté lista, agrégala a la primera mezcla junto a las gotas de chocolate para que se deshagan con el calor y mezcla bien.
Incorpora las claras montadas y mezcla cuidadosamente para que no se bajen. Unta el molde con mantequilla y espolvorea un poco de azúcar. Vierte en su interior la masa del bizcocho e introdúcelo en el horno precalentado a 180º C, durante 25 minutos calor arriba y abajo, pasado este tiempo quita el grill y hornea unos 10-15 minutos más. Comprueba con un palillo que se ha cocido bien el interior y deja enfriar.
Confita en agua azucarada la piel de una naranja cortada en tiras finas, después escúrrelas y déjalas secar con el calor del horno. Pon a calentar el chocolate Nestlé Postres con la mantequilla, antes de que el chocolate se haya fundido del todo, retíralo del fuego y sigue removiendo para que termine de fundirse con el calor y no adquiera demasiada temperatura.
Emplatado
Desmolda el bizcocho, pon un aro en el centro y pinta el exterior con el chocolate fundido y espolvorea con azúcar glass el interior. Pela los gajos de la naranja a lo vivo y decora con ellos el bizcocho, puedes bañarlos en un poco de caramelo de naranja si lo deseas. Decora finalmente con las pieles de naranja confitadas el centro de este exquisito postre.

Mis panes últimos (Baguettes del blog de marisalas)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Qué ricos...parece de panadería!!!(No tengo abuela...jejej)

Receta:(Yo las he hecho a mano)
Ingredientes:
300 gr. harina de fuerza
300 gr. harina normal
200 ml. agua
150 ml. leche
30 gr. mantequilla
1 cucharada de miel
10 gr. sal
2 sobres de levadura seca (ó 25 gr. levadura prensada)

Preparación:
1. Vierta en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la miel y programa 2 minutos, temperatura 40 grados, velocidad 2.
2. Añada la levadura y bata unos segundo a velocidad 6, a continuación echar la harina y la sal, y mezclar unos segundos a velocidad 6.
3. Seguidamente programar 3 minutos a velocidad espiga. Cuando acabe compruebe que la masa esta bien y déjela en el vaso tapado durante 30 minutos.
4. Sacar y amasar un poquito y forme las baguettes (de esta cantidad puede sacar 4 del tamaño de la bandeja del horno, por lo que se tiene que dividir la masa en 4 partes que tengan el mismo peso, para ello, nos ayudaremos de la báscula de la thermomix.
5. Formar las baguettes, y dejarlas que doblen el volumen, (yo las meto en el horno a 50 grados, unos 30 minutos), a continuación sacarlas y precalentar el horno a 200º arriba y abajo y programe alrededor de 20-30 m. cuando estén doradas, están listas.

Gracias por la atención :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Bizcocho de naranja al cardamomo y.....más panes!!!!!

Mensaje por quebueno » Jue 05 Feb 2009 00:46

co´ño flori... ese biz..tiene q ser la de dios... de buenooooooo!! :plas: :plas: y tus panes............ pues idem,!! :beso: gracias ! :meapunto:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 05 Feb 2009 00:50

Gracias compañera!!!! :) :beso: :beso:

Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Micuit » Jue 05 Feb 2009 01:45

todo buenisimo pero el saborcillo del cardamomo me pierde así que de buena gana te robaba un cachito de ese bizcochin.

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Jue 05 Feb 2009 07:10

flori estupendo bizcocho y panes tienen que estar riquisimos hummmmmmmmmmm
:plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Jue 05 Feb 2009 07:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pero que cosas mas ricas!!! me cojo uno para el desayuno..ui, no puedo! que estoy a plan!! :lol: :lol: :lol:

eclipse6660
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por eclipse6660 » Jue 05 Feb 2009 07:39

que buena pinta tuiene todo¡¡¡ felicidades :plas: :plas: :plas:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Jue 05 Feb 2009 08:50

flori que ricooo :plas: :up: pasame una barrita de esas que me la coma pa desayunar con jamón y tomate... :porfavor: :dientes: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 05 Feb 2009 10:02

Gracias a todas!!!!!! Coged lo que os apetezca para desayunar...yo acabo de comer bizcocho y está ...ummmmm!!!! jugoso y rico de verdad :D :D :beso: :beso:

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » Jue 05 Feb 2009 11:38

Las baguettes te han quedado de lujo, pero ese bizcocho :o :o :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder