Corazones con mensaje (edito con solución acertijo):

Toda la Gastronomía a tu alcance
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Corazones con mensaje (edito con solución acertijo)

Mensaje por SandeeA » Jue 05 Feb 2009 14:18

Imagen

Para no que me empecéis con las dietas... hoy os traigo alimento para el alma. No, amiguitos, no os habéis confundido, jajajaja, no estáis en misa... Es que hoy estoy poética :burla:

Imagen

Yo no soy de celebrar San Valentín, me pasa con estas fechas igual que a otra gente con la Navidad... he perdido la ilusión! Pero sí que sé todavía cómo me gustaría que me sorprendieran :) Así que os doy la idea por si a alguien le sirve... yo además aprovecho para dar con estos corazones las gracias a <a href="http://lacasadesyrita.blogspot.com/">Syrita</a>, que desinteresadamente me ha diseñado la nueva cabecera de mi blog (y sigue en ello porque soy muy plasta!jajajaja :lol: ). GRACIAS SYRITA :)

Imagen

La idea es ocultar un mensaje dentro de algo comestible. Yo he utilizado masa quebrada, pero lo podéis hacer con pan, hojaldre, etc etc... Con cuidado de que el contrario receptor del mensaje no se ahogue :burla: (o sin cuidado, que a saber como son vuestros contrarios :bate: )

Imagen

He probado con varios tipos de papel (sulfurizado y normal) y no han ardido :lol: . Podéis poner un mensaje guarrillo :coqueta: .... en plan: "Me baño una vez al mes, me haga falta o no" (que al fin y al cabo son palabras de reina: Isabel de Castilla dixit)

Imagen

O si realmente estáis amorosos Imagen, le podéis poner "Para mi corazón basta tu pecho, para mi libertad bastan tus alas" (Neruda)

Y ya que estoy, os dejo otro enigma... tenéis que dar la siguiente línea (y no hace falta ser matemático :P)

1
11
21
1211
111221
312211
132221

A ver, lo primero pedir disculpas, porque quién haya resuelto el enigma se habrá dado cuenta de que hay un error (con las prisas :bate: ). La última línea que os di debería ser 13112221.

El truquito está en que cada fila describe la anterior:
o sea la primera fila tiene 1 "un uno", pues la siguiente fila es eso 11 (un uno)
11 contiene "dos unos", o sea, que la siguiente fila es 21 (dos unos).
21 contiene "un dos y un uno", o sea, que la siguiente fila deberá ser 1211 (un dos y un uno).
1211 contiene "un uno, un dos y dos unos", o sea, 111221 (un uno un dos y dos unos)... y así sucesivamente.

Por tanto la siguiente línea a la que yo puse (erróneamente) sería 133211, y a la que debería haber puesto (13112221) sería 1113213211.

Espero haberme explicado :nodigona:
Última edición por SandeeA el Vie 06 Feb 2009 11:15, editado 1 vez en total.

paulota32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Corazones con mensaje

Mensaje por paulota32 » Jue 05 Feb 2009 14:24

:plas: muy orignal y a la vez ligero :lol: :lol:
lo tendre en cuenta para ese dia :beso:

mela2121
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mela2121 » Jue 05 Feb 2009 14:25

que simpatica tu idea :plas:
me encanta!!

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Jue 05 Feb 2009 14:30

wauuuuuuuuuuuu sandeeeee que ingenioso..! :meapunto:

13112221

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Jue 05 Feb 2009 14:49

menuda presentacion de mensaje ..te ha quedado super bien a la vez que original ..me gusta,
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que pena no tener contrario para hacerselo :nodigona:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Jue 05 Feb 2009 14:50

Yo iba a hacer los falafel de Mandazurra acompañados por corazones de masa quebrada, ahora además los voy a rellenar!!! Gracias!!!
:plas: :plas: :plas:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 05 Feb 2009 16:21

Me parece una idea estremamente original y estupenda para San Valentin... :coqueta: :plas: :plas: :plas:

Se parecen a las galletas chinas que vienen con mensajito del futuro... :D aunque yo les pondría un mensaje más sugerente... :coqueta: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 05 Feb 2009 16:31

EnLaLuna escribió:Yo iba a hacer los falafel de Mandazurra acompañados por corazones de masa quebrada, ahora además los voy a rellenar!!! Gracias!!!
Me alegro de que te guste la idea :)
teviro escribió:menuda presentacion de mensaje ..te ha quedado super bien a la vez que original ..me gusta,

que pena no tener contrario para hacerselo :nodigona:
Gracias Teviro :) Eso es lo de menos... sorpréndete a ti misma con mensajes amorosos! :lol: Eres la mejor, No hay nadie como tú,... que también hay que quererse uno mismo! :meapunto:
quebueno escribió:wauuuuuuuuuuuu sandeeeee que ingenioso..! :meapunto:

13112221
mmmmmm pero si me has puesto la última línea que yo he puesto :duda: crees que esa es la respuesta, o te has confundido? :duda:
mela2121 escribió:que simpatica tu idea
me encanta!!
Muchas gracias :)
paulota32 escribió::plas: muy orignal y a la vez ligero
lo tendre en cuenta para ese dia
Gracias :) Sí es ligero, porque si le gusta el mensaje podéis pasar al postre directamente :coqueta:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 05 Feb 2009 16:35

alegna escribió:Me parece una idea estremamente original y estupenda para San Valentin... :coqueta: :plas: :plas: :plas:

Se parecen a las galletas chinas que vienen con mensajito del futuro... :D aunque yo les pondría un mensaje más sugerente... :coqueta: :nodigona: :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias Alegna :) Es lo que intenté hacer pero en plan fácil :up:

a ver a ver qué pondrías tú????
Imagen

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Jue 05 Feb 2009 16:38

SandeeA escribió: Podéis poner un mensaje guarrillo :coqueta: .... en plan: "Me baño una vez al mes, me haga falta o no" (que al fin y al cabo son palabras de reina: Isabel de Castilla dixit)
:lol: :lol: :lol: :lol:
Los corazones, mu bonitos, tampoco me mata mucho esto de san valentin...pero siempre esta chulo que te sorprendan con algo, sea el dia que sea, no??
:beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder