Jenjibre que hago con él???????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
picara_29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Jenjibre que hago con él???????

Mensaje por picara_29 » Vie 06 Feb 2009 00:43

He comprado jenjibre fresco y ahora no sé que hacer con él, me dais alguna idea??

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Jenjibre que hago con él???????

Mensaje por EnLaLuna » Vie 06 Feb 2009 10:29

Jejejeje de momento, pelarlo, cortarlo en dados grandes y congelarlo en una bolsita... o no te durará más de dos semanas fresco.

Hecho esto te doy ideas:

En cualquier sofrito o guiso vegetal (pisto, tomate frito, salteados de verduras al wok etc) va de lujo rallar un poco (se ralla directamente congelado)

Marinada japonesa para, por ejemplo, brochetas de sepia (se pone la marinada en la sepia ya hecha en el grill): aceite + salsa de soja + jengibre + ajos + perejil y le añades si tienes unas semillas de sésamo por encima.

También una marinada para pollo o otras carnes a base de ajo, limón, perejil y jengibre... opcional soja...

En fin... sobre todo congélalo, eso es lo más importante!!! Pelado y en tacos!!!

mamadegaby
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mamadegaby » Vie 06 Feb 2009 12:31

jajajaj no te lo vas a creer pero yo tambien compre un trozo por q no lo encontraba en tarro y hiba a poner elmismo post que tu , buena idea lo de congelarlo.

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Vie 06 Feb 2009 12:57

yo suelo ponerlo hasta en las ensaladas, pero es que me gusta mucho, claro, tiene un sabor un poco "particular" pero suelo echárselo a las salsa, de pollo, de carne...el otro día hice lubina y gambas al vapor, y le hice una salsita rebajando salsa de soja con agua, ajos picaditos y jenjibre en trocitos, a mí me gustó claro :lol:
Encontré esta forma de prepararlo como lo ponen en los japoneses para acompañar a los sushis, que me encanta, pero no he probado a hacerlo :duda:

Ingredientes: dos raices de jengibre; una cucharada de sal; seis cucharadas de azucar.
1.- Pelar el jengibre; la mejor forma es ir rascando la piel con el canto de una cucharilla. Cortalo en rodajitas. Ponemos el jengibre en un bol y le añadimos la sal. Lo dejamos media horita.
2.-Pon el vinagre y el azucar en un cazo y llevalo a ebullición. Cubre el jengibre con la mezcla, y dejalo enfriar. Una vez frio, ponlo en un tuper y tapalo bien, y metelo en la nevera. En una semana el jengibre habrá cambiado de color (a rosa) y estará listo para comer.

:fiesta:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Vie 06 Feb 2009 15:51

Galletas de Jengibre,son muy buenas :up:

Edae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Edae » Vie 06 Feb 2009 17:41

Yo echo un poco en las cremas de verduras. Tiene que ser poquito, que si no se nota demasiado! :up:

picara_29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picara_29 » Sab 07 Feb 2009 01:04

gracias chicas por vuestros consejos, lo primero que haré será congelarlo porque en eso no había pensado y si se me estropea.......... después de lo que me ha costado conseguirlo pues vaya faena.

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Sab 07 Feb 2009 15:04

picara_29 escribió:gracias chicas por vuestros consejos, lo primero que haré será congelarlo porque en eso no había pensado y si se me estropea.......... después de lo que me ha costado conseguirlo pues vaya faena.
yo suelo comprarlo en Carrefour... :wink:

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Sab 07 Feb 2009 16:46

A mi me encanta en invierno y echo una rodajita fina en una infusión, da calor,en la cocina alemana creo que se utiliza,una vez probé una sopa y creo que llevaba jenjibre con una rodajita se nota el sabor y el efecto.
No sabia que se podia congelar, lo apunto lo haré rodajitas y asi es mas facil :up:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Lun 03 Ago 2009 19:01

el jenjibre se conserva muy bien fresco si lo entierras en una macetita con tierra. Cuando necesites un cachito lo sacas, lo cortas y lo vuelves a enterrar :)

Responder