Una de mis compis de trabajo es italiana y comparte nuestra afición por la cocina. Hoy me ha traido levadura fresca que se trajo de allí para animarme a que hiciera mi primera pizza y, como Elena Santonja, me he puesto con las manos (los brazos, codos y hasta las orejas) en la masa

Ingredientes
Un cubito de levadura fresca
500 - 600 gr de harina
Una taza de agua templada
Una cuchara de azúcar
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de aceite de oliva
Se deshace la levadura en el agua templada.
Se enharina la encimera y se juntan la harina, azúcar, sal y el aceite. Se va añadiendo el agua con la levadura poco a poco mientras se liga todo (yo lo he juntado todo en un bol primero). Una vez que los ingredientes se van mezclando se añade más harina si es necesario y se amasa hasta que la masa se te despega de las manos y ya no está pegagosa. Una vez así, se hace una bola, se pone en un recipiente hondo, se tapa con un trapo y se deja durante 2.5 - 3 horas para que suba, a poder ser en un sitio calentito (yo lo he puesto junto al radiador).
Mirad el antes y el después,

Se extiende bien la masa (me ha dado para hacer dos pizzas bien grandecitas), se pincha un poco con un tenedor, se le echa tomate y orégano y al horno unos 5 minutos. Luego le he echado jamón de york, setas y muuuuuuuuuuucha mozzarella.
Y he aquí el resultado,

Os invito a un trocito