kebab indio de pollo y fresas en crema de postre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o
kebab indio de pollo y fresas en crema de postre

Mensaje por fargopatt » Vie 06 Feb 2009 01:12

Imagen
Imagen

KEBAB INDIO DE POLLO

seguramente no es su verdadero nombre pero así es como creo que se define este plato para los que no entendemos ni diferenciamos demasiado la comida asiática..

*kebab (kabab en la India),porque significa carne a la parrilla (en persa), y también se refieren a las brochetas con esta palabra.... según wikipedia claro..jajaj
*indio, porque la idea de la mezcla de especias la he sacado de unos libros de comida hindú
*de pollo..jajaj porque no son de cordero, que sería lo suyo..pero no estála cosa para tanta fiesta.. ;)

para hacer estas brochetas he necesitado:
-una pechuga de pollo picada (me lo ha hecho la carnicera; he de decir que le añadió también dos salchichas blancas)
-1 diente de ajo muy picado
-1 cucharada de cilantro en semilla
-un manojito pequeño de cilantro fresco( yo puse 5 ramitas)
-1/2 cucharada de comino molido
-1 cucharada de pimientas molidas( de 5 pimientas)
-1 cucharada de cúrcuma
-1 trozo de 2 cm de jenjibre rallado
-1 cucharadita de sal
-1 cucharada de garam masala (la he hecho yo, abajo pongo cómo)
-zumo de un limón
-1 cucharada grande de aceite
-brochetas de madera, remojadas, para que no ardan..

GARAM MASALA
Imagen esta es la mezcla de especias para hacer garam masala..bueno, la que yo he utilizado;
he de decir que se ha convertido inmediatamente despues de hacerla en mi mezcla favorita..jjajj deja un aroma muy dulce y suave, pero especiado ..no sé.. me ha encantado!!
he mezclado: 1cuch. de pimienta negra en grano, 2cuch. de semillas de comino, 2 cuch. de semillas de cilantro, una ramita de canela de 5cms, 1cuch. de clavos de olor, 8 vainas de cardamomo( sólo las semillas de dentro), una hoja muy pequeña de laurel... que debería ser de casia( canela china), pero que le ha quedado muy bien.. sólo hay que molerlas bien en un molinillo, o machacarlas en un mortero...

Imagenlo primero es mezclar el zumo de limón con la carne

Imagenañadir todos los ingredientes de la receta y mezclar bien. dejar reposar la mezcla para que se impregne bien de todas las especias..

Imagenponemos la carne alrededor de las brochetas.. aunque parezca que no aguantarán, en cuanto empiezan a cocinarse quedan bien sujetas.
yo las hice a la plancha con un mini chorrito de aceite, lo suyo sería hacerlas a la brasa, en una barbacoa por ejemplo...peor con esta lluvia!!! ;(
la he servido con guarnición de arroz basmati sin más..
sólo decir que aunque yo no las he comido, se las terminaron todas...y la peque se comió dos!! supongo que no hay mejor demostración de que estaban para repetirlas otro día!!!

y de postre ...
Imagen

FRESAS EN CREMA
por fin han llegado las fresas...qué ricas!!! vamos a poner este postre tan fácil que además le va a dar un poco de color al blog! jajaj
de todas las maneras que he probado para endulzar más las fresas, ésta es con diferencia la que más me gusta...

para hacer estas fresas he necesitado:
-fresones de Huelva ( de dónde mejores??)
-zumo naranja, pero hecho en casa...
-un buen chorro de leche condensada

lavamos, limpiamos y troceamos las fresas.
mezclamos el zumo con la leche condensada y añadimos las fresas... listo!!

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: kebab indio de pollo y fresas en crema de postre

Mensaje por EnLaLuna » Vie 06 Feb 2009 10:25

Muy rico todo!!!

Ruibarbo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ruibarbo » Vie 06 Feb 2009 10:45

Tiene una pinta excelente, me encanta la comida asiatica¡¡¡ Donde compro las vainas de cardamomo?, me gustaría hacer la mezcla de expecias

:beso: :beso:

dia82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dia82 » Vie 06 Feb 2009 15:50

muy rico todo! las brochetas me las he apuntado, y las fresas yo las hago muy parecidas tamben, aunque voy variando las recetas porque estan tan buenas con todo..verdad? :plas: :plas: :plas:

Responder