TARTA DE QUESO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o
TARTA DE QUESO

Mensaje por anagil49 » Vie 06 Feb 2009 20:58

Esta tarta de queso la hago hace muchos años, y siempre gusta mucho.

Trocear 100 grs. de galletas Maria con la batidora, Thermomix, rodillo. etc, y mezclarlas con 100 grs de mantequilla blandita. Con esta mezcla forramos un molde untado con mantequilla.
En la batidora-thermomix, mezclar 500 grs. de requeson, 5 huevos, 1 bote de leche condensada pequeño y el zumo y la ralladura de 1 limón. Batir bien hasta conseguir una masa suave y fina.
Echarlo en el molde sobre las galletas y hornearlo durante 30 m. hasta que esté dorado. (La temperatura, cada una conoce su horno, yo lo pongo a 180º)
Pinchar con un cuchillo y si sale limpio apagar el horno. Dejar que se enfríe dentro del mismo antes de desmoldar.

Siento no poner foto, pro soy una negada para eso. :evil: :evil:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: TARTA DE QUESO

Mensaje por capisi » Vie 06 Feb 2009 21:20

anagil49 escribió:Esta tarta de queso la hago hace muchos años, y siempre gusta mucho.

Trocear 100 grs. de galletas Maria con la batidora, Thermomix, rodillo. etc, y mezclarlas con 100 grs de mantequilla blandita. Con esta mezcla forramos un molde untado con mantequilla.
En la batidora-thermomix, mezclar 500 grs. de requeson, 5 huevos, 1 bote de leche condensada pequeño y el zumo y la ralladura de 1 limón. Batir bien hasta conseguir una masa suave y fina.
Echarlo en el molde sobre las galletas y hornearlo durante 30 m. hasta que esté dorado. (La temperatura, cada una conoce su horno, yo lo pongo a 180º)
Pinchar con un cuchillo y si sale limpio apagar el horno. Dejar que se enfríe dentro del mismo antes de desmoldar.

gracias ana por compartirla ,voy a hacerla para el domingo :dientes: que viene la familia politica a comer :frito: :nodigona: y a mis cuñados les encanta la tarta de queso y nunca les hice...pero , tengo una duda...me puedes decir cuanto pesa el bote de leche condensada que tu usas :porfavor: ? es que tengo uno pero es de los grandes :beso: :beso:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anagil49 » Vie 06 Feb 2009 21:29

capisi escribió:
anagil49 escribió:Esta tarta de queso la hago hace muchos años, y siempre gusta mucho.

gracias ana por compartirla ,voy a hacerla para el domingo :dientes: que viene la familia politica a comer :frito: :nodigona: y a mis cuñados les encanta la tarta de queso y nunca les hice...pero , tengo una duda...me puedes decir cuanto pesa el bote de leche condensada que tu usas :porfavor: ? es que tengo uno pero es de los grandes :beso: :beso:
395 grs. guapa. Verás qué rica. :beso: :beso:

marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marta08 » Vie 06 Feb 2009 21:43

Esta tarta está buenisima, porque es muy parecida a la que yo hago :up: :up:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anagil49 » Vie 06 Feb 2009 21:46

Capisi, esta otra tipo Tuduri que puso Auro también es muy rica y fácil de hacer y se parece mucho a las compradas. Puedes probas las dos.
TARTA DE QUESO (tipo Tuduri)

Ingredientes
500g de requesón
100 gr. de azúcar (si sois dulceros, un poquito mas)
6 huevos
4 cucharadas de agua + 4 de azúcar para el caramelo
50 gr. de harina
La raspadura de un limón

Preparación
Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear verter en ella tres dedos de agua meterla en el horno a 180º

en un molde redondo de silicona echar el agua y las cuatro cucharadas de azúcar, mezclar bien de forma que quede toda la base cubierta y meter en el microondas 3 m. a max. Potencia extender el caramelo para que quede toda la base bien cubierta y reservar.

Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizquita de sal y la mitad del azúcar, (4 cdas.) reservar

Poner el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix o de cualquier batidora batir bien hasta que quede una crema bastante espesa (es así)

Verter esta preparación sobre las claras e integrar bien con movimientos envolventes y ayudados por una espátula de goma.

Echar esta masa sobre le molde que tenemos preparado y ponerlo en el baño maria que tenemos en el horno ya precalentado a 180º y hornear durante 45 m.

Notareis que sube mucho, se pone como un globo, es normal…..luego bajara…cuando al pincharla salga el palillo seco, sacarla del horno esperar que se temple y darle la vuelta como si fuera un flan.

boni
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por boni » Vie 06 Feb 2009 22:02

Esa es la misma que hoy han puesto en el canal cocina y tiene un aspecto
fantástico, yo también tengo intención de hacerla.
Y ya que la habéis probado tanto mejor,gracias.
:beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Jue 16 Abr 2009 19:09

que buena!! :meapunto:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Jue 16 Abr 2009 19:14