Me ayudais con los levados =(:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
osococa
Cafetera/o
Cafetera/o
Me ayudais con los levados =(

Mensaje por osococa » Sab 07 Feb 2009 00:37

Hola a todas, este martes me había propuesto hacer unos bollitos pero mi idea era que estuviesen hechos para desayunar, ¿puedo dejarlos levar durante toda la noche y luego meterlos por la mañana en el horno? ¿les pasará algo? ¿tengo que meterlos en la nevera para que leven más lentos? :nodigona: :nodigona: :nodigona: Gracias por adelantado :)

osococa
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Me ayudais con los levados =(

Mensaje por osococa » Sab 07 Feb 2009 17:14

Nadie leva los bollos en la nevera???? me pareció que cuando los roscones muchas lo hacíais, y os quedaban bien luego??? :nodigona: :nodigona:

baby_xtrem
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por baby_xtrem » Sab 07 Feb 2009 17:40

Yo los dejaría levar un poco a temperatura ambiente y luego ya los guardaria en la nevera, porque toda la fermentación en la nevera no sé yo si funcionaría con el frio. Haría un levado y antes de que doble el volumen ya lo guardaría.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Sab 07 Feb 2009 17:53

Mejor levar en la nevera y los sacas de la nevera en cuanto te levantes. Así puedes controlar la fermentación.

Servidora hizo anoche un Pan de Jamón y confió en las bajas temperaturas :grrr: ; el pan levo tanto que tenía un palmo de ancho y muy alto (aunque se bajo un poco cuando volví a marcar los cortes. Riquísimo, tierno pero como un tortillón :grrr:

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Sab 07 Feb 2009 18:03

Y si te leva demasiado, qué pasa cuando lo metes en el horno? Se baja o está más esponjoso luego? :duda:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Sab 07 Feb 2009 18:21

Corres el riesgo de que se te baje en el horno porque ha perdido la fuerza. Si no es una masa rellena, la puedes volver a amasar y le haces un tercer levado.

Responder