Ayuda para receta de galletas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Dilara
Novata/o
Contactar:
Ayuda para receta de galletas

Mensaje por Dilara » Sab 14 Feb 2009 18:01

Hola a todas/os:

Soy nueva por estos lares y bastante novata con esto de la "cocinillas". Os cuento: dentro de unos días me voy de viaje a Dublín con mi novio y se me había ocurrido prepararle galletas con formas típicamente irlandesas (tréboles seguramente, aunque si me encuentro inspirada no descarto meter arpas o pintas de cerveza Guinness...) para dárselas en el avión por ejemplo.

El problema es que... aunque parezca increíble, no he hecho galletas en mi vida :nodigona: Tengo varias recetas simples seleccionadas y seguramente sea bastante sencillo pero tengo dudas en cuanto a como darle la forma a las galletas (no voy a comprar un molde... y tampoco creo que sea fácil encontrar uno con forma de trébol si no es la propia Irlanda...): lo más seguro es que lo haga manualmente o con plantillas de carton y cuchillo. También he visto por ahí que se pueden decorar las galletas con colorantes vegetales (en mi caso solo necesitaría uno verde que no sé donde encontrar tampoco) pero no sé si es muy factible o si luego es comestible o si de serlo sabría mal...

No me enrollo más... Si me podéis echar un cable os lo agradecería mucho....y por supuesto que cuando lo haga haré fotos y las colgaré... sea cual esa el (desastroso) resultado.

Muchas gracias y un beso! :)
Última edición por Dilara el Dom 15 Feb 2009 00:11, editado 1 vez en total.

Dilara
Novata/o
Contactar:

Re: Ayuda para receta de galletas

Mensaje por Dilara » Dom 15 Feb 2009 00:06

Hola de nuevo...

Veo que el post ha tenido nula afluencia de respuestas xD no pasa nada ^^ no creo que lo de preguntar sobre colorantes vegetales y su posible utilización fuera un tema muy común... y mucho menos si sabíais donde encontrar moldes en forma de trébol...xD

Al final me he decidido por esta receta, que os dejo por si interesa:

http://www.mis-recetas.org/recetas/show ... as-caseras

Voy a pasar de complicarme la vida con colorantes verdes que a parte de salirme "galletas alien" y de no llamar mucho al apetito con ese color, no estaba segura de su posible sabor o "comestibilidad" (me gusta inventarme palabras xD en otros foros les hace gracia xD)

Mmm...bueno...espero alguna respuesta aunque sea...^^ porque si no no sé si merece que me moleste en hacer fotos si a nadie le va a interesar ;) Un saludete

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Dom 15 Feb 2009 00:18

hola ...mira aqui te dejo el enlace a un post solo de galletas , tiene 24 paginas ..osea que hay un monton de recetas

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 92&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Dom 15 Feb 2009 18:53

dilara..no te enfades mujer!!! en fin de semana el foro está muy parado... :wink:
yo creo que las típicas de irlanda deben ser las de mantequilla no??? los shortbread esos... a ver si encuentro alguna receta y te la subo :up:
los colorantes los encuentran en carrefour, de la marca vahiné. un paquete de tres botecitos. y supongo que con glasa..pero los shortbreads no van pintados... aver si alguien te dice más... que tenemos a muchas a foreras por esos lares :wink:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Dom 15 Feb 2009 19:01

:nodigona: :nodigona: he metido la pata... los shortbreads son típicos de escocia :lol: :lol:

aquí una receta http://recetas.mundorecetas.com/receta9 ... .html&9295" onclick="window.open(this.href);return false;

pero bueno...allí las tienen seguro, las hay hasta aquí :dientes: :lol: :lol: :lol:

Responder