desesperada en los fogones:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
brujibell
Novata/o
desesperada en los fogones

Mensaje por brujibell » Dom 15 Feb 2009 16:34

Hola chicas, soy brujibell, una sevillana desesperada. Acudo a ustedes porque ya no sé donde buscar. En el cole de mi hija hacen una demostracion gastronomica de Andalucia, y me ha tocado la provincia de Almeria y el bizcocho de datiles.
Estuve en Almeria y comí cosas esquisitas, pero no este postre.
:plas: :plas: :plas:
Encontrar la receta me ha sido facil,pero me trae un ingrediente " bizcocho ligero" para espolvorear por encima del postre y no sé que es. :cry: :cry: :cry:
No quisiera quedar mal con esta provincia, y menos con su gastronomia.
:porfavor: :porfavor: :porfavor:
Si alguna o algun almeriense me quisiera ayudar un poco se lo agradeceria eternamente. :beso: :beso: :beso: para todos y gracias.
Ya que estamos, si alguien pudiea mostrarme una foto de como queda el postre terminado,seria un detalle, ya que me gustaria darle buena presentacion, por aquello de la ribalidad entre mamis (es broma).
Chaito................................

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: desesperada en los fogones

Mensaje por fumarola33 » Dom 15 Feb 2009 17:11

Yo no soy de Almería, ni siquiera andaluza, pero como veo que nadie te contesta te doy mi opinión. El bizcocho ligero es como su nombre indica un bizcocho que no sea muy compacto. O bien lo puedes hacer en casa con huevos, azúcar, harina y levadura en polvo (batiendo las claras a punto de nieve, y las yemas con el azúcar, unimos todo y añadimos la harina y la levadura mezclando con movimientos envolventes. Por cada huevo se pone una cucharada de harina y una de azúcar.) o puedes poner en su lugar bizcochos de soletilla, porque en esta receta es para desmenuzar y añadírselo a la mezcla. Es como una especie de flan al que le ponemos dátiles, pasas y bizcocho.

:beso: :beso:

brujibell
Novata/o

Mensaje por brujibell » Dom 15 Feb 2009 19:58

Hola Rosa, un placer.
LA prmera vez que lo ví, pense lo mismo que tu. Pero pienso que debe de ser otra cosa, ya que la reseta dice textualmente;
"Ingredientes: 4 personas

1/2 l. de leche
4 huevos
100 grs. de azúcar
200 grs. de dátiles
100 grs. de bizcocho ligero
100 grs. de pasas de Corinto
1 corteza de limón
1 rama de canela
8 cucharadas (soperas) de caramelo líquido
Elaboración:
Ponemos a hervir la leche con la canela y la corteza de limón. Cuando comience su ebullición, apagamos el fuego y pasamos esta leche por un colador. La reservamos.
En un recipiente hondo batimos los huevos con el azúcar y le añadimos los dátiles deshuesados y la leche. Lo trituramos todo.
Untamos el fondo de unos moldes rectangulares, tipo flaneras, con caramelo líquido y vertemos el preparado anterior.
Una vez hecho esto, le incorporamos en forma de lluvia, por toda la superficie, el bizcocho ligero y las pasas.
Lo introducimos en el horno, al baño María, durante 15 minutos hasta que empiece a dorar por encima.
Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

brujibell
Novata/o

Mensaje por brujibell » Dom 15 Feb 2009 20:01

No he podido escribir mas en ese mensaje, si piensas que se pede tratar de otra cosa, por favor contestame. Muy agredecida
Me gusta est foro. :beso: :beso: :beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Dom 15 Feb 2009 20:26

Hola, Brujibell, en esta página puedes ver lo que es el bizcocho ligero y, en efecto, es un bizcocho. http://www.cocinalo.com/foro/t1808-Bizc ... tiles.html" onclick="window.open(this.href);return false;. Espero que te sirva de ayuda. :beso:

brujibell
Novata/o

Mensaje por brujibell » Dom 15 Feb 2009 21:01

y luego como lo espolvoreo?????????????????
Gracias por tu informacion.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 15 Feb 2009 21:04

Brujibel, sigo pensando lo mismo. Tú coges el bizcocho, lo desmenuzas y lo pones en la preparación junto con las pasas. Por lo menos eso es lo que yo pienso y además no puede ser de otra manera.

:beso: :beso: :beso:

brujibell
Novata/o

Mensaje por brujibell » Dom 15 Feb 2009 21:15

Pues sí,creo que tiene que ser como tu dices, ya que no me explico de que otra manera pudiera ser.
Muy agradecida a todos.
De todas manera me encana la cocina, y me gusta este foro.
He estado bicheando alguno d vuestros blogs y son interesantes.
No conocia esta pagina. A decir verdad es la primera vez que entro en un foro y me alegro de que haya gente enrollada por el mundo como ustedes.
Cuando tenga recetas guay, os la mandaré. :beso: :beso: :beso:

Responder