TARTALETAS DE TORTILLA RELLENAS DE SALPICON DE ATÚN:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
TARTALETAS DE TORTILLA RELLENAS DE SALPICON DE ATÚN

Mensaje por iraya28 » Lun 16 Feb 2009 12:28

Mirad lo que he hecho para el día de San Valentín, como entrante......ummmmmm quedó riquíiiiiiiisimo, lo recomiendo.

Los ingredientes son bastante sencillos pero el resultado, creo yo, que es muy atractivo, jejejje.

Imagen

Ingredientes:
Para la tortilla:

* 1 coliflor pequeña
* 4 papas
* 3 huevos
* 1 cebolla pequeña
* sal y pimienta

Para el salpicón .

* una lata grande atun
* media cebolla
* pimiento de piquillo (en lata)
* perejil

Para la salsa

* Queso tipo fhiladelfia
* pimiento de piquillo

Preparación:
Primero se pone a guisar la coliflor en agua y sal. Cuando esté blanda, se escurre y se tritura.
Picar las papas pequeñas y freirlas junto con la cebolla. Cuado esté bien pochadito se le incorpora la coliflor. Se baten los huevos y se incorpora la mezcla antAlineación al centroerior. Sazonar con sal y pimienta.
Se untan moldes individuales en aceite, ( yo hice otros más pequeños para ponerlos dentro y que quedara un hueco). Se le añada un poco de la mezcla de huevo en el fondo y encima se le pone el otro molde, justo en el centro, se termina de rellenar hasta que llegue a los bordes del recipiente. Se lleva al horno precalentado a 200º hasta que las tortillas estén cuajadas. Dejarlas enfriar bien para desmoldar con la ayuda de un cuchillo.
Por otro lado mezclamos el atún, la cebolla muy menudita y el pimiento de piquillo, espolvoreamos con perejil. Mezclamos bien.
En la batidora de brazo poner el queso con el pimiento y triturar bien. Decorar al gusto y servir
¿Qué les parece?

Besos

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: TARTALETAS DE TORTILLA RELLENAS DE SALPICON DE ATÚN

Mensaje por ALOA » Lun 16 Feb 2009 12:58

Uhmmm, me acabas de dar una idea para meterles a los niños en la tortillas... es que nunca suelo hacer tortilla de patata.. pq me da que es demasiadas pocas vitaminas, siempre suelo poner algo de calabacin, pero no lo había pensado con la coliflor.... :duda: Muchas gracias, tus tortillitas se ven deliciosas!!!

Responder