TORTA DE RISOTTO AL AZAFRAN:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
TORTA DE RISOTTO AL AZAFRAN

Mensaje por Mandazurra » Mié 18 Feb 2009 20:03

¡Hola, amigas! ¿Qué tal os va la vida? A mi liadilla, cosas por aquí, cosas por allá. Echo de menos esto de forear, y de colgar cosillas nuevas en mi blog.

Hoy os invito a degustar una torta de arroz que Arguiñano hizo en televisión ya hace mucho tiempo. Os la recomiendo, os va a gustar. Y es que los ingredientes con los que está hecha, gustan a todo el mundo.

A ver qué os parece... :nodigona: :nodigona:

Imagen

..:: Ingredientes ::.. (4p)

* 150 gr de arroz
* 1 cebolleta
* 2 dientes de ajo
* 4 lonchas de jamón cocido
* 4 lonchas de queso
* 1 1/2 l. de caldo de ave
* aceite de oliva
* sal

..:: Elaboración ::..

1. Hacer un caldo de ave (o pollo) o en su defecto, comprarlo ya hecho. En el caso de preferir hacerlo en casa, necesitáis: una pechuga de pollo (o gallina), medio puerro, una cebolla, media rama de apio, dos dientes de ajo, una zanahoria y una patata. Ponemos todos los ingredientes en una olla con agua con sal, ponemos a máxima potencia y cuando comience a hervir, vamos desespumando el caldo, es decir, quitando todas las impurezas que suben a la superficie y se convierten en espuma. Cuando veamos que el caldo va quedando limpio, cerramos la olla y dejamos hervir 30 minutos. Colar y reservar caliente.

2. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite para rehogar la cebolleta, picada finamente, y los dos dientes de ajo fileteados o si lo preferís enteros, los podréis retirar al terminar más fácilmente. Añadimos el arroz, rehogamos un minuto, y vertemos el caldo y añadimos las hebras de azafrán. Dejamos cocer 18 minutos sin parar de remover, especialmente al principio, para facilitar que desprenda el almidón. Lo dividimos en dos partes y reservamos.

3. En una sartén, echamos un poquito de aceite y vertemos el arroz, que extendemos por todo el fondo. Ponemos el queso y el jamón cocido, y lo cubrimos con la otra mitad de arroz cocido que hemos reservado. El fuego debe estar bajito para que el arroz no se queme y que el queso pueda fundirse lentamente. Movemos la sartén con movimientos circulares. Cuando creamos que el arroz está ligeramente tostado, damos la vuelta a la torta, como si fuera una tortilla de patatas. Dejamos tostar por el otro lado.

4. Sacamos la torta de arroz a un plato y lo dividimos en cuatro porciones, o menos, según los comilones que haya en casa. ¡Y a disfrutar!

anad6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: TORTA DE RISOTTO AL AZAFRAN

Mensaje por anad6 » Mié 18 Feb 2009 20:06

¡¡¡¡Que original!!! Ademas tiene una pinta riquisima :D :D :D Me la apunto y no tardare mucho en hacerla, gracias :plas: :plas:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mié 18 Feb 2009 23:54

Que cosa más rica!!!!

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 19 Feb 2009 00:01

qué receta más curiosa! :o me la apunto! :plas: :plas: :plas: :plas:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 19 Feb 2009 01:45

¡¡¡Qué original!!! :o :plas: :plas: :plas:

Y, como todo lo que lleve arroz me vuelve loca, me la apunto para hacerla pronto. :D
Gracias por la receta. :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Jue 19 Feb 2009 14:37

Mi dieta me prohibe arrejuntar arroz con jamón, pero no dice nada de rellenar el arroz con cebolla caramelizada, con vegetales al wok... tomo nota... es muy original. Me gusta la idea, estoy pensando de repente en pimientos en lata y cebolla, y también en trigueros y setas.

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Jue 19 Feb 2009 23:51

EnLaLuna escribió:Mi dieta me prohibe arrejuntar arroz con jamón, pero no dice nada de rellenar el arroz con cebolla caramelizada, con vegetales al wok... tomo nota... es muy original. Me gusta la idea, estoy pensando de repente en pimientos en lata y cebolla, y también en trigueros y setas.
¡Qué lástima! Y cuéntame ... ¿cómo sobrevives a un régimen foreando por aquí sobre recetas de comida? Yo no sé si podría, ehh, la tentación y la gula ganarían por goleada.

A todas las demás, muchas gracias por vuestros comentarios.

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Vie 20 Feb 2009 00:02

que ¿qué nos parece...??? pues cuando menos original a tope, no se me habría ocurrido nunca preparar el arroz de esa manera. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

dia82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dia82 » Vie 20 Feb 2009 00:12

que buena pinta tiene el arroz asi tostadito....ya lo he apuntado, a ver si un dia de estos lo hago :plas: :plas: :plas:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Vie 20 Feb 2009 00:16

Pues sí que me gusta la receta, :up: :up: :up: :up:

Ahora a probarla. Gracias.

:beso: :beso: :beso:

Responder