

He de decir que a traves de este foro llegue al Blog de Boir a la que le estoy agradecida por la receta de los Bocaditos de naranja a la crema de vainilla. Que me ha permitido tunearla un poquito y adaptarla para hacer los bocaditos para mi postre. Y que estan buenisimos


Así que Boir mis mas sinceras gracias por tu magnifico blog y quehacer en la cocina.
Bienmesabe de aguacate y limóm.


Ingredientes de la crema de aguacate:
Aguacates
Zumo de limón
Azucar
1 claras de huevo montada como merengue. ( El próximo día le quitaré la clara pues la crema me gusta más sin ella, pero esta vez por probar, la varié un poco y tengo decidido que para mousse con la clara , nata y gelatina, sería estupendo )
Preparación:
Triturar bien hasta conseguir consistencia de crema todos los ingredientes menos la clara, y añadir ésta una vez montada, con movimientos envolventes.
Bocaditos de limón:
Os pongo la dirección del blog y la receta de Boir y en color mi tuneo
http://chocolatepimienta.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
* 180 de azúcar ( Yo puse Panela o azucar muscovado, por eso el color morenito que junto con la mantequilla le da un toque especial ).
* 250 gr de harina ( se puede añadir más dependiendo de la cantidad de zumo que tenga la naranja) yo puse 100g de mas ( Yo no he necesitado más )
*80 grs. de margarina. ( Yo mantequilla )
* 1 huevo ( Yo solo la yema, la clara la utilicé para la crema )
* 1 ralladura de la piel de una naranja ( Yo la ralladura de 1 limón )
* El zumo de la naranja ( Yo 1/4 de vaso de leche )
* 1 sobre de levadura química
Preparación:
Echamos en el vaso el azúcar y la cáscara de la naranja sin la parte blanca. Y ahora viene la novedad...pulverizamos en vel 5-10 unos segundos hasta que se convierta en polvo
Añadimos el huevo, el zumo de la naranja, la margarina blandita y mezclamos otra vez a vel 5 - 10 durante unos 15 segundos.
Incorporamos la harina y la levadura y volvemos a mezclar a la misma velocidad. Comprobamos que esté todo homogéneo y si no es así repetimos la operación.
Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos montoncitos de la masa con una cuchara encima de papel de hornear. No os preocupéis de hacer formas monas, pues ellas solas toman forma redondita en el horno.
Y ya listos para formar el postre.
En forma de bocaditos y en la copa.
En la copa: Deshacer los bocaditos y alternar capas de ellos y capas de la crema y adornar al gusto.


