Me gustaria hacer buñuelos de viento:
- mercedesbcn
- Cocinera/o
Seguro que con lo aplicaditas que sois y apañadas alguna teneis una receta buena de buñuelos de viento,es que hoy he comprado y me ha entrado el gusanillo de poder hacerlos.
- kanija
- Cafetera/o
Re: Me gustaria hacer buñuelos de viento
BUÑUELOS DE VIENTO
Ingredientes:
90 gr de mantequilla
1/4 l de leche, 2 cdas de anis
125gr harina
4 huevos pequeños o bien 3 medianos.
Poner en un cazo al fuego la mantequuilla a trocitos, la leche fria, el anis y una pizca de sal.Procurar que la mantequilla se derrita antes de que arranque el hervor y cuando lo haga, incorporar la harina(previamente tamizada) de golpe.trabajar con espatula de madera hasta obtener una pasta que se desprenda del cazo.Retirar y fuera del fuego incorporar los huevos uno a uno,trabajar hasta obtener una pasta correosa.
Coger pequeñas porciones de pasta con una cucharilla y freir en abundante aceite caliente(la temperatura no debe ser excesiva) y dejar que poco a poco cojan color y se den ellos mismos la vuelta.Escurrir y reservar.
Rociarlos con un poco de anis y esplvorear con azucar.
(Una vez hecos tambien los puedes rellenar de crema con la ayuda de una manga pastelera).
Espero que te resulta facil la receta ..salen bueniiiiisimos.
Bon profit

Ingredientes:
90 gr de mantequilla
1/4 l de leche, 2 cdas de anis
125gr harina
4 huevos pequeños o bien 3 medianos.
Poner en un cazo al fuego la mantequuilla a trocitos, la leche fria, el anis y una pizca de sal.Procurar que la mantequilla se derrita antes de que arranque el hervor y cuando lo haga, incorporar la harina(previamente tamizada) de golpe.trabajar con espatula de madera hasta obtener una pasta que se desprenda del cazo.Retirar y fuera del fuego incorporar los huevos uno a uno,trabajar hasta obtener una pasta correosa.
Coger pequeñas porciones de pasta con una cucharilla y freir en abundante aceite caliente(la temperatura no debe ser excesiva) y dejar que poco a poco cojan color y se den ellos mismos la vuelta.Escurrir y reservar.
Rociarlos con un poco de anis y esplvorear con azucar.
(Una vez hecos tambien los puedes rellenar de crema con la ayuda de una manga pastelera).
Espero que te resulta facil la receta ..salen bueniiiiisimos.
Bon profit

- mercedesbcn
- Cocinera/o
Muchas gracias,se ven faciles y deben estar buenisimos 

- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo los hago exactamene igual en la preparación y fritura pero los ingredientes que les pongo son:
Una taza de leche
Una taza de harina
4 huevos
Una pizca de sal
Salen bien huequecitos para rellenar de crema pastelera, nata ,crema de chocolate, de limón...

Una taza de leche
Una taza de harina
4 huevos
Una pizca de sal
Salen bien huequecitos para rellenar de crema pastelera, nata ,crema de chocolate, de limón...

- aceitunaa
- Cafetera/o
Fumarola, de qué medida aproximadamente es la taza? gracias
- fumarola33
Yo pongo una taza de desayuno, pero espera que la voy a medir.
Lleva 300 ml.

Lleva 300 ml.

- aceitunaa
- Cafetera/o
Muchas gracias fumarola por responderme
, y otra duda... tú no le pones nada de mantequilla? es que quiero hacerlos el sábado

- fumarola33
No, yo solamente les pongo lo que pone la receta. Es muy importante la fritura, el aceite abundante y no debe estar demasiado caliente ni muy frío. Los vas echando en la sartén dándoles forma redondeada con dos cucharillas y ya vas viendo que se vayan dorando poco a poco. Y ya ves como van hinchando y dándose la vuelta ellos solos.

- seviyana_85
mira te pongo este enlace a mi blog, la receta es la de la pasta choux como ves, y al final se frie como explica la receta
http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... choux.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... choux.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- aceitunaa
- Cafetera/o
Sevillana en cuanto pueda le echo un vistazo, gracias