Vi ésta receta en una revista de cocina "Comer Bien" y pensé, ésta va a ser la manera ideal, de que mis niños coman patatas asadas, y de que participen conmigo en hacer la comida, y un día que no había cole, nos pusimos manos a la obra y ésto fué lo que salió......pongo la receta tal cual venía en la revista:
INGREDIENTES
8 patatas pequeñas blancas de igual tamaño
60 gr. de queso enmental rallado
5 cucharadas de leche
30 gr. de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta
Para decorar:
8 tomates cherry
1 cucharada de uvas pasas
4 rabanitos
unos tallos de cebollito
3 cebolletas
ELABORACION
Lavar las patatas y eliminar los restos de tierra cepillándolas si es necesario. Colocarlas en una fuente refractaria, pincelarlas con aceite y asarlas en el horno precalentado a 200º durante unos 25-30 minutos. Pincharlas para comprobar si están hechas.
Dejar enfriar y cuando podamos tocarlas, les quitamos la parte superior, retiramos con cuidado la pulpa de la patata con un vaciador o con una cucharita y la vamos poniendo en un bol. Aplastar la pulpa de todas las patatas, añadir la mantequilla reblandecida, la leche y la mitad del queso rallado, salpimentar, mezclar bien y rellenar las patatas con ésta mezcla.
Colocar las patatas rellenas en una fuente de horno, con el relleno por la parte de arriba, y colocar sobre cada patata un poquito de queso enmental rallado.
Introducir la fuente en el horno con el grill encendido y hornear 5 minutos o hasta que el queso esté fundido y empiece a dorarse. Sacar las patatas y dejar entibiar.
Para decorar pincharemos en un palillo la mitad de un tomate cherry, y a su vez lo pincharemos en un extremo de la patata. Pondremos dos pasas como si fueran los ojos, y unas rebanadas finas de rabano, a modo de orejas. Los bigotes los haremos con cebollito recién cortado, y el rabito con un tallo de cebolleta (yo le puse piel de calabacín).
El resultado ya lo veis, muy gracioso, pero aún así mis niños no quisieron comerlo....que sosos son, que poco se parecen a su madre...jejejejej, con lo que a mí me gusta probarlo todo...siempre lo digo, ellos se lo pierden!!!!

