·:· Mi Tarta de Almendra y Naranja con otro Glaseado ·:·:

Toda la Gastronomía a tu alcance
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
·:· Mi Tarta de Almendra y Naranja con otro Glaseado ·:·

Mensaje por yerbabuena » Jue 05 Mar 2009 10:12

“Tarta de almendra y naranj...” o “El Festival de la Pompa”... :cry: :cry:

Tenía ganas de hacer el rico bizcocho de MariaDolores50 (gracias otra vez) y se me ocurrió ponerle una glasa de chocolate que vi en el blog http://lacuinadecasa.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

El bizcocho ya lo sabéis, buenísimo, esponjoso y con un intenso sabor a naranja.
Pero la glasa se me llenó de burbujas :o Es verdad que es la primera “cobertura” de cualquier tipo que hago, pero no sé por qué ocurrió este desastre. Con la batidora tuve mucho cuidado y no entró nada de aire, alguna pompa sí se hizo al moverla después de calentarla en el micro, pero ¡¡nada que ver con todas las que salieron cuando ya la había echado sobre la tarta!! ¡No había suficiente grosor de glasa para que subiera tanta burbuja, parecía que las generaba el bizcocho!
:frito:
Bueno, desdramaticemos, duró poquito porque estaba riquísima :wink:
Dejo las recetas de todos modos. La elaboración tradicional la copié de Mongeta. Y la glasa, pese a todo, os animo a probarla porque a Gemma, la autora del blog, ¡le quedó de película!

....................Tarta de almendra y naranja con glaseado de chocolate

.......................Imagen.....Imagen

Bizcocho:

4 huevos
200g de almendra molida
200g de azúcar
1 naranja entera de piel fina
50cc de Cointreau (aproximadamente 4 cucharadas)
10g de levadura (un poco más de medio sobre de Royal)

Preparar un molde de 22cm con papel para horno en el fondo, untar las paredes con mantequilla y enharinarlas.
Mezclar la levadura con la almendra molida y reservar.
Batir los huevos con el azúcar. Añadir la naranja troceada y el Cointreau y triturar finamente con la batidora (si la naranja no es de piel fina, pelarla primero quitando sólo la parte naranja y pelar después y tirar lo blanco). Incorporar la almendra reservada y mezclar bien.
Hornear unos 40 minutos a 170º (pinchar para comprobar). Enfriar sobre una rejilla.

.......Imagen.....Imagen

Glasa de chocolate: (Aviso: la traducción del catalán es mía, que no lo hablo, pfff)

66g de agua mineral
480g de azúcar
320g de nata del 35% M.G.
100g de cacao en polvo
3 y ½ hojas de gelatina (7g)

Hidratar la gelatina en agua fría.
En un cazo poner a hervir el agua, el azúcar y la nata. Cuando hierva, apartar del fuego, añadir el cacao y remover bien. Homogeneizar la mezcla con la batidora a baja velocidad evitando que le entre aire.
Escurrir la gelatina y disolverla en la mezcla anterior. Colar, dejar enfriar y reservar en la nevera un mínimo de 6 horas.

En el momento de utilizarla, calentarla en el microondas a baja potencia hasta unos 40º, sin pasarse (aproximadamente 1 min. y ½ a 450w).
Verter sobre la superficie de la tarta colocada sobre una rejilla y con un plato grande debajo para recoger lo que caiga, que se puede colar y reutilizar (este bizcocho sube muy plano, pero aún así yo le di la vuelta para bañarlo). Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

(Con estas cantidades sale mucha glasa, por lo menos para cubrir tres tartas como ésta. Se puede guardar en la nevera y volver a usar).

...........................................Imagen

** También es verdad que le hice las fotos antes de meterla otra vez en la nevera. Lo poco que quedó al día siguiente tenía menos burbujas. Es un consuelo... :nodigona:

Lara M.
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Re: ·:· Mi Tarta de Almendra y Naranja con otro Glaseado ·:·

Mensaje por Lara M. » Jue 05 Mar 2009 11:58

Hola Yerbabuena,
Bueno a mi me parece una tarta riquisima, y con una pinta muy bonita :up:

La cosa de burbujas, sí puede pasar a veces, ¿quizás has removido la glasa después de calentar en el microondas?
Funciona lo mismo con el ganache, no puedes removerlo tanto (o casi no :wink: ).

¿Y ya has probado el ganache de chocolate? Es muy fácil, sólo nata con chocolate negro (la misma cantidad p.e 200 dl de nata y 200 gramos de chocolate), puedes añadir un pinchazo de Cointreau (con esta tarta de naranja).
Para prepara, calienta la nata hasta casi el punto de hervir. Echa sobre el chocolate (en trozitos pequeños) y dejala unos 5 minutos, despues puedes remover suavemente hasta que tienes una glasa (ganache) muy bien mezcla sin trozitos o nada. Dejala un rato para enfriar un poco hasta que se ha espesado demasiado (casi como yoghur) y puedes echar sobre la tarta.

Mucho éxito.

Un abrazo,
Lara

hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hanna7 » Jue 05 Mar 2009 12:31

Pues con pompas y todo te ha quedado de cine!!! :D :D :plas: :plas: :plas:
Y no te desanimes, hay que atreverse con todo y es cuestion de ir repitiendo hasta que sale :D :D :D

:beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Jue 05 Mar 2009 13:56

A mi me encantó esta tarta de Mariadolores50, la volveré a hacer, seguro. Pero la glasa me gusta mas la que hice yo.....lo de ponerle gelatina no me llama mucho.....
Te quedó preciosa decorada, y seguro que os gustó mucho :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marociosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marociosa » Jue 05 Mar 2009 14:12

Está preciosa, con pompitas incluidas.
:plas: :plas:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Jue 05 Mar 2009 14:31

que ricoooo, besitos bego :guapa: :guapa:

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Jue 05 Mar 2009 14:53

muy rica, la hice el otro día, pero sin glaseado y genial!!! :fiesta: la tuneé un poco porque me faltaba 100 grs de almendra y lo suplí con coco rallado y en vez de licor le puse zumo de naranja y estaba de muerte jamia...la tengo copiada en favoritos, en casa ha encantado, gracias!!!! :beso: :fiesta:
ah! se mo olvidó decirte que me equivoqué de sobre y en vez de levadura le puse medio sobre de flan... :nodigona: pero salió riquísima de sabor :lol: :up:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 05 Mar 2009 20:12

:plas: :plas: :plas: Que rica tenía que estar, y las fotos son estupendas....

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 05 Mar 2009 20:25

Pues al verla mira por donde pensé que la habrias hecho con TOBLERONE. :lol: :lol:

Por lo de las pompitas más bien parecen trocitos de ello.

Te ha quedado de lujo. :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

sonnia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonnia » Jue 05 Mar 2009 23:02

ummmmmmmmm tiene una pinta estupenda ,la e de hacer :plas: :plas:

Responder