alguien que me diga como se hace la crema pastelera, ah para dos personas , graciassss!!!
P.D. La he hecho varias veces y no me sale bien de sabor....
receta crema pasteleras, algún truco?:
-
- Cafetera/o
- lacocinerasalerosa
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: receta crema pasteleras, algún truco?
Yo la hago en el microndas con esta receta, y sale muy buena. Quizás para 2 personas haria la mitad
Ingredientes:
500 leche
100g azúcar
3 yemas de huevo
piel de limón
canela rama
40g maizena
Preparación:
Batir todo 2 minutos al micro, sacar piel y canela.ahora 2 minutos mas,sacar, batir y otro minuto dejar reposar. (hay veces que tengo que dejarla 1 minuto mas)
Ingredientes:
500 leche
100g azúcar
3 yemas de huevo
piel de limón
canela rama
40g maizena
Preparación:
Batir todo 2 minutos al micro, sacar piel y canela.ahora 2 minutos mas,sacar, batir y otro minuto dejar reposar. (hay veces que tengo que dejarla 1 minuto mas)
- Lara M.
- Pinche de cocina
- Contactar:
Gracias cocinerasalerosa, no lo sabía que puedes hacer crema pastelera con el microondas. Voy a probarla!
Yo siempre uso esta receta, también muy fácil y a mi me gusta porque al final añades un poco de mantequilla y esa da la crema un sabor muy rico y cremoso
250 ml leche (leche entera)
½ cápsula de vainilla
65 g. azúcar
2 yemas de huevo
25 g de maicena
20 g de mantequilla
Pon la leche con 40 gramos de azúcar y la cápsula de vainilla en un cazo. Viertela y después dejala unos 10 minutos cubierta (sin fuego).
Bate las yemas de huevo con el resto de azúcar hasta que sea una crema esponjosa y bastante esposa.
También añade la maicena. Saca la cápsula de vainilla de la leche (raspa las semillas en dejalas en la leche).
Echa un poco de leche con la mezcla de las yemas y maicena y después echa esta parte en el cazo con la leche, calienta la mezcla suavemente (remeuve durante estos minutos) hasta que sea una crema bien esposa.
Quita del fuego y añade la mantequilla. Deja la crema a enfriar.
Es suficiente para unos dos (o 3 ) personas.
Un abrazo,
Lara

Yo siempre uso esta receta, también muy fácil y a mi me gusta porque al final añades un poco de mantequilla y esa da la crema un sabor muy rico y cremoso
250 ml leche (leche entera)
½ cápsula de vainilla
65 g. azúcar
2 yemas de huevo
25 g de maicena
20 g de mantequilla
Pon la leche con 40 gramos de azúcar y la cápsula de vainilla en un cazo. Viertela y después dejala unos 10 minutos cubierta (sin fuego).
Bate las yemas de huevo con el resto de azúcar hasta que sea una crema esponjosa y bastante esposa.
También añade la maicena. Saca la cápsula de vainilla de la leche (raspa las semillas en dejalas en la leche).
Echa un poco de leche con la mezcla de las yemas y maicena y después echa esta parte en el cazo con la leche, calienta la mezcla suavemente (remeuve durante estos minutos) hasta que sea una crema bien esposa.
Quita del fuego y añade la mantequilla. Deja la crema a enfriar.
Es suficiente para unos dos (o 3 ) personas.
Un abrazo,
Lara
- hanna7
- Repostera-pastelera/o
Uy que bien!!
Precisamente anda yo buscando una receta facilita de la crema!!!
Gracias a todas!!!

Precisamente anda yo buscando una receta facilita de la crema!!!

Gracias a todas!!!