Ingredientes
- 1 pollo troceado (yo utilizo contramuslos que deshueso y dejo sólo las mollitas)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino de jerez (también vale el vino blanco)
- 2 huevos
- unas almendras peladas
- caldo de pollo (yo lo hago con los huesos que quito, puerro y zanahoria, pero vale cualquiera)
- 1 hoja de laurel
- perejil picado (vale el seco)
- unas hebras de azafrán
- harina
- aceite de oliva, sal y pimienta
Se salpimenta el pollo, se pasa por harina y se fríe hasta que quede bien dorado. En el mismo aceite se sofríe la cebolla (a mí me gusta cortada muy pequeñita)y cuando ya está dorada se añade otra vez el pollo y se rehoga todo bien. Se le pone el vino y se le deja que hierva unos minutos para que evapore el alcohol. Luego se cubre el pollo de caldo, se pone la hoja de laurel y el perejil picado, y se deja que cueza despacio hasta que el pollo esté blandito.
Mientras, cocemos los huevos y freímos el ajo y las almendras (con las almendras cuidado porque se hacen muy rápido). Hacer un majado con el ajo, las almendras, las yemas de los huevos y las hebras de azafrán, y este majado añadirlo al guiso y dejar que cueza unos minutos más. Yo lo que hago luego es retirar el pollo y dejar que la salsa reduzca sola para que no se quede la carne excesivamente blanda. Le vuelvo a añadir el pollo y lo sirvo con la clara de huevo picada por encima.
Edito para añadir que hay que darle vueltas de vez cuando mientras se cuece el pollo porque con la harina es fácil que se pegue.
No puedo poner fotos porque sigo teniendo problemas para pasarlas de la cámara al pc

Es una receta que en casa les gusta mucho y las niñas se lo
comen muy bien.
Espero que os guste, besitos