¿Congelar guisos de patatas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Congelar guisos de patatas?

Mensaje por sui » Vie 06 Mar 2009 19:48

Hola a tod@s.

Resulta que estaba yo viendo al Arguiñano y me he quedado de piedra porque ha hecho un guiso de patatas y ha explicado que si te sobra algo lo congelas y lo sacas otro día y ya tienes una comida solucionada.

Vamos a ver...¿me he perdido algo?.... :duda: yo siempre creí que las patatas no se podían congelar pues quedan muy mal. Por ejemplo la tortilla de patatas, o cualquier guiso de patata...nunca lo congelo.

¿Alguién lo hace y le quedan bien? ¿Ha metido la pata el Arguiñano? Es que mira que me extraña... :D

Pilarixita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ¿Congelar guisos de patatas?

Mensaje por Pilarixita » Vie 06 Mar 2009 20:04

:nodigona: pues no se, a mi tambien me extraña que meta la pata, pero creo que ha sido asi, porque yo tampoco congelo nunca nada que lleve patatas.
Lo hice una sola vez, de recien casada, :lol: de eso que congelas todo porque no sabes aun de nada :lol: y cuando lo descongele, estaban las patatas mustias :nodigona: y se habian quedado muy harinosas.

A ver si alguna de las veteranas contesta, porque me quedao de piedra con lo de arguiñano

pinki0336
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pinki0336 » Vie 06 Mar 2009 20:08

No se pueden congelar las patatas, te lo digo por experiencia propia, ni tampoco
las tortillas de patatas. No he visto el programa pero te aconsejo que no lo hagas. :beso:

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Vie 06 Mar 2009 20:09

Yo nunca congelo nada con patatas porque la patata no queda bien cuando la descongelas, queda como deshecha. Si tengo que congelar, por ejemplo, unas lentejas, le quito la patata (que aprovecho para otra cosa) y cuando las descongelo le añado patatas cocidas en caldo. Y lo mismo hago con todos los platos que llevan patatas.
Nunca he congelado una tortilla de patatas, no sé como quedará. :nodigona:
Si alguien sabe algún método para que quede bien la patata descongelada, que lo diga, porfa :)

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Vie 06 Mar 2009 20:39

jjjjejejej
pues el argui.. la cagao-.- jajajajaj literalmente...
la patata guisada o cocida no se congela... pues luego es una textura aguá!!
jajaj..
como arenilla mojá..!

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 06 Mar 2009 20:40

Pues yo no pretendo quitar la razón a Arguiñano, ¡Dios me libre!. Pero todo, absolutamente todo lo que he congelado con patatas, me ha quedado fatal: la patata se abre, queda acuosa, y no se puede comer. :D :D

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Sab 07 Mar 2009 02:46

yo nunca he congelado nada con patatas , pero alguien me dijo que si se congela el guiso caliente antes de que las patatas se enfrien, quedan bien como recien guisadas, sera cuestion de probar

:beso:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Sab 07 Mar 2009 03:02

lolaruu escribió:yo nunca he congelado nada con patatas , pero alguien me dijo que si se congela el guiso caliente antes de que las patatas se enfrien, quedan bien como recien guisadas, sera cuestion de probar
:beso:
yo también había oido eso ...pero como que no me gusta nada eso de meter comidas calientes en el congelador, yo no congelo nunca guisos con patatas.
Mirar lo que he encontrado en esta página de internet:
http://www.terra.es/gastronomia/articul ... s13616.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

...En principio no hay ningún problema en congelar guisos con patatas; sólo te sugerimos no terminarlos del todo para que, tras una lenta descongelación puedas dar un golpe de calor hasta una nueva ebullición antes de servirlo, con el objeto de que el guiso quede de nuevo bien "ligado"; si lo guisaras del todo, las patatas podrían "pasarse" con ese nuevo calentamiento
:beso: :beso:

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Lun 09 Mar 2009 11:19

Pues habrá que probar ese truco...yo lo voy a hacer en cuanto vuelva a hacer patatas, por probar no se pierde mucho.

Si alguien antes que yo lo prueba que ponga resultados!!

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Lun 09 Mar 2009 11:34

Yo también vi el programa ese día y me quedé de piedra... yo tampoco congelo nada con papas.

Responder