Que masa de pizza me recomendais?:
-
- Ayudanta/e de cocina
Quiero hacer pizza y como veo tantas recetas de masa de pizza, en el foro y en los libros de thermomix, que no se cual hacer. Podriais decirme cual os gusta mas?
Re: Que masa de pizza me recomendais?
Para mi la autentica es la que lleva harina, agua, sal y un chorrin de aceite de oliva, y la receta viene en el paquete de la harina especial para pizza
- maryquylla
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo hago la del libro, pero mi presentadora me dijo que en vez de echarle 200 gr. de agua le pusiera 100 de agua y 100 de leche y queda buenisima.... 

- belenchu
- Ayudanta/e de cocina
yo tengo la receta que siempre hago en mi blog,
me gusta mucho como me queda,siempre la hago igual,por algo será.

- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
la del libro de thermomix para mi es la mejor, si no tienes la thermo la puedes hacer a mano igual, sale buenisima.. hazla con leche en vez de con agua y ya veras
-
- Ayudanta/e de cocina
¿De que libro os referis´el amanecer o el de masa?
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo me refiero al de la th31, que se llama Imprescindible para tu cocina, de todas formas te pogno aqui la receta que la tengo por mi blog
http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... momix.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... momix.html" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Ayudanta/e de cocina
mUCHAS GRACIAS. ¿SALE CRUJIENTE?
- cuxicuxi
- Repostera-pastelera/o
Nosotros hacemos siempre la misma, desde que me dió la receta una compañera de trabajo.
Estas medidas son para hacer la bandeja del horno entera, yo como tengo un horno más pekeño, pongo la mitad de éstos ingredientes:
-1 vaso de cerveza
-1/2 vaso de aceite
-1 pizca de sal
-Harina, la q admita.
Mezclamos la cerveza con el aceite, la sal y vamos añadiendo harina y removiendo con una cuchara, cuando ya cueste mucho de remover, seguimos amasando con las manos y añadiendo harina hasta q tenga la textura de masa de pizza.
No hay que dejar reposar ni nada de nada, se alisa con el rodillo, se mete en la bandeja y rellenamos al gusto!
Estas medidas son para hacer la bandeja del horno entera, yo como tengo un horno más pekeño, pongo la mitad de éstos ingredientes:
-1 vaso de cerveza
-1/2 vaso de aceite
-1 pizca de sal
-Harina, la q admita.
Mezclamos la cerveza con el aceite, la sal y vamos añadiendo harina y removiendo con una cuchara, cuando ya cueste mucho de remover, seguimos amasando con las manos y añadiendo harina hasta q tenga la textura de masa de pizza.
No hay que dejar reposar ni nada de nada, se alisa con el rodillo, se mete en la bandeja y rellenamos al gusto!
- Marioleta
- Cafetera/o
- Contactar:
Yo la hago así:
Agua 150 ml
Sal 1/2 cucharadita de café
Aceite de oliva 2 cucharadas soperas
Harina de fuerza 300 g
Levadura seca 1/2 de sobre
Queda como una pan pizza, y como los bordes no nos gustaban mucho los relleno de queso.

Agua 150 ml
Sal 1/2 cucharadita de café
Aceite de oliva 2 cucharadas soperas
Harina de fuerza 300 g
Levadura seca 1/2 de sobre
Queda como una pan pizza, y como los bordes no nos gustaban mucho los relleno de queso.