AYUDA con tortilla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
anacocinilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AYUDA con tortilla

Mensaje por anacocinilla » Lun 09 Mar 2009 13:10

Queria alguna sugerencia, como sabeis en Valencia ya estamos casi en fallas y soy fallera y para la semana que viene tengo un concurso en mi falla de tortillas. Puntuara tambien la presentacion de la tortilla, a mi la verdad la tortilla de patatas me sale buenisima, pero imagino que mucha gente hara la misma con lo cual yo queria hacer algo distinto y presentado de forma original.
Haber si vosotras/os que sois unas expertas me podeis dar alguna idea.
Muchas gracias
:beso: :beso:

¡VIXCA VALENCIA! ¡VIXCA LES FALLES!

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: AYUDA con tortilla

Mensaje por fumarola33 » Lun 09 Mar 2009 13:17

A mi me invitaron a comer una tortilla de patatas que tenía unas gambitas mezcladas y estaba muy rica.

:beso: :beso: :beso: :beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Lun 09 Mar 2009 13:22

TORTILLA DE PAPAS CON SU CHORICiTO IBERICO.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... ricto.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
papas
huevos
perejil picado
1 cebolla
chorizo ibérico
sal

Elaboración:
Pues que os voy a contar que no sepáis... freír las papas, dorar la cebollita en juliana que quede incluso un poquito caramelizada, picar el chorizo, mezclarlo con los huevos batidos, añadir perejil picado, ajustar de sal y hacer las tortillas.

En casa nos gusta acompañarla de unos tomates aliñados, estos con aceite, sal, vinagre y albahaca picada.

TORTILLA RELLENA.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... llena.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues es tan fácil como hacer una tortilla de papa cualquiera, y rellenarla de lo que más os guste. Esta está solo rellena de jamón de pavo porque era para los peques de la casa, pero podéis hacerlo de otras muchas cosas... pimientos de piquillo, queso, atún, tomates, etc... lo que queráis.

TORTILLA DE PAPAS, MORCILLA DE ARROZ Y PIMIENTO ROJO ASADO.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... roz-y.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Tortilla de papas, morcilla y pimientos rojos asados (de bichillo de karlosnet, aunque un poco tuneada).

Es una tortilla de reciclaje de cosas que tenía en la nevera.
Unas papas cocidas que he salteado en un poco de mantequilla y he salpimentado mientras se salteaban, un poco de morcilla de arroz que le he añadido a las papas cuando ya tenían un poco de color para que se deshiciera y al final unos pimientos rojos que tenía asados que los he troceado y se los he mezclado también.
A la mezcla le he añadido los huevos batidos, perejil picado y he ajustado de sal.

He hecho la tortilla y la verdad es que el sabor me ha sorprendido, estaaba bueníiiisima.

Gracias bichillo.

Tortilla de pimiento rojo, cebolla queso y atún
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... queso.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
6 huevos
1 cebolla blanca
1 cebolla roja
troncos de atún en aceite
queso de fundir
1 pimiento rojo cortado en tiras
perejil
sal
1 chorrito de jerez

Elaboración:
En una sartén ponemos a pochar, hasta que la cebolla esté casi caramelizada, las verduras cortadas en juliana y le añadimos un chorrito de jerez.
Dejamos que se evapore todo el líquido y reservamos. En un bol batimos los huevos y de agregamos las verduras y perejil picado.
En una sartén antihaderente, con una gota de aceite de oliva, echamos la mezcla del huevo y las verduras, el queso de fundir y el atún en troncos (sin desmenuzar) y agregamos un poco de sal

Tortilla de ropa vieja
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... vieja.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
Restos de ropa vieja
huevos
sal
perejil

Elaboración:
Batimos los huevos con una puntita de sal y perejil picado, añadimos la ropa vieja y hacemos la tortilla

Tortilla de puerros
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... erros.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
4 puerros grandes
3 huevos
1 ajo
unas ramas de perejil
1/4 copa de vino blanco
sal a
ceite

Elaboración: Limpiar bien los puerros y cortar en rodajas finas solo la parte blanca.
Ponerlos a pochar en una sartén con una gota de aceite y un poco de sal y el ajo picado.
Cuando estén los puerros blandos añadir el vino blanco y dejarlo reducir.
En un recipiente batir los huevos y añadir el perejil picado.
Añadir los puerros, remover bien, rectificar de sal y hacer la tortilla.

Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunixi » Lun 09 Mar 2009 13:24

Buenas! Pues yo probé una vez a hacer tortilla con aguacates, y la verdad que sorprende!! Queda una textura muy cremosa, y está bastante rica. :D
Suerte en el concurso!! :beso:

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Lun 09 Mar 2009 16:32

A mí no se me ocurre ninguna receta que sea un poco original, pero he entrado para hacerte los coros

¡Vixca Valencia! ¡Vixquen les falles!

Es que ya no vivo allí y me ha dado morriña. :lol:

Besitos y que disfrutes la fiesta :beso:

eysa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por eysa » Lun 09 Mar 2009 17:29

Mira a mi me encanta esta que hago......
Imagen
....y está riquisima!!!!! :wink:

anacocinilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anacocinilla » Mar 10 Mar 2009 13:50

Muchas gracias a todas por vuestras ideas, estoy todavia indecisa por cual hacer haber si viene mi amiga a casa y le hechamos un vistazo a todas haber cual hacemos.
Gracias.

¡VIXCA VALENCIA! ¡VIXCA LES FALLES!

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 10 Mar 2009 16:19

Te cuento lo que hace mi madre y siempre triunfa:

Para comenzar, bate por separado las claras de las yemas, para que suban más y quede más esponjosa.

Cuando la va a cuajar, pone la mitad, mete un relleno (ella lo varía, pero suele ser atún+mahonesa+huevo duro) y cuando ha empezado a cuajar mete la otra mitad encima, y se queda la tortilla cerradita con el relleno dentro.

orion
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por orion » Mar 10 Mar 2009 18:25

EnLaLuna, me apunto esa tortilla que tiene una pinta impresionante :up:

Responder