Ingredientes exóticos,...¿ dónde conseguirlo ?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ingredientes exóticos,...¿ dónde conseguirlo ?

Mensaje por begojjj » Lun 09 Mar 2009 14:34

http:// [Publicidad de blog no permitido]. blogspot.com/

Resulta que quiero hacer un par de recetas del blog de Gurumasala,..entre ellas tengo que buscar , chile verde, Coriandro, polvo de chile, garam masala, harina de garbanzos,, jengibre, aceite de sésamo y soja clara

Me pasaré por el mercado que hay un apartado de especias,.. pero no sé si tendrá todo,... por eso os pregunto , dónde me será más facíl encontrar estas cosas,... yo estoy por Madrid,.. por si alguien conoce algún sitio,.. gracias

besitos bego

pd ; no creo que decir que recetas saco de un blog, sea publi, porque no sale el enlace... es decir de quién es el dueño,... ¿no ' :nodigona:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Ingredientes exóticos,...¿ dónde conseguirlo ?

Mensaje por tuxa » Lun 09 Mar 2009 14:46

No creo que sea por tí lo de la publicidad. Tal vez es porque: no te has fijado que siempre sale un cuadrito con la publicidad de alguien al principio, pues puede que sea aleatoria y la que habrá salido no estaría permitida. No sé, digo yo. :duda:

Mira el garam masala, lo tienen en Eroski, lo estuve viendo el otro dia, y tal vez tengan algún otro.

:beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 09 Mar 2009 14:50

Gracias,.. :duda: ¿ dónde hay un Eroski en Madrid ?.... estoy pensando que en el Corte,. tienen de tó,... quizás...ahí tengan cosas asi,.. tendré que mirar,.. gracias,.. besitos bego :guapa: :guapa:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Lun 09 Mar 2009 14:51

El coriandro es cilantro, bueno, la semilla, es redondita, como pequeñas bolitas. Yo la he comprado en el CI en las especias.
El jengibre es una raíz y la tienes es todos los supermercados, en las frutas y verduras, tienes que pelarla con una cuchara (si, con una cuchara) y rallarla.
La harina de garbanzos y los aceites en tiendas especializadas, o quizás hasta en herboristerías o tiendas de productos naturales.
El garam masala, ya te ha dicho tuxa, es la especia que se suele usar en los pinchitos también.
El resto, ni idea :nodigona: :nodigona:

Alcaparra
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alcaparra » Lun 09 Mar 2009 14:59

Hola, varios de los ingredientes que dices los encontrarás en tiendas cercanas a la Mezquita de Madrid, la de la M-30, en la zona del barrio de la Concepción. Son tiendas estupendas, yo he estado hace unos días comprando tahina y he visto la harina de garbanzos, el aceite de sésamo y seguro que más cosas. También puedes encontrar eso y el resto de cosas, en tiendas en el barrio de Lavapiés donde se venden productos hispanoamericanos, indios, árabes, es una delicia pasearse por allí, visitar las tiendas, oler todo aquello..... :)
Espero que te sirva.....

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 09 Mar 2009 15:04

Muchas gracias,.. no sabía que el coriandrio era cilantro jeje... y menos como pelar el jengibre,... a ver si lo encuentro

Alcaparra gracias,... aún no te he dado la bienvenida,.. no me ha dado tiempo jeje,.. :wink:

besitos bego :guapa: :guapa: :guapa:

Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Florecita08 » Lun 09 Mar 2009 16:28

:D :D :D :D

Begojj, la harina de garbanzo la hay en Mercadona y algunas cosas como el aceite de sesamo, lo puedes encontrar en herboristerias. :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 09 Mar 2009 17:00

gracias guapa,...Mercadona tengo,.. aunque un poco más lejos,.. gracias de nuevo, besitos bego :wink: :up: :guapa: :guapa:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 10 Mar 2009 11:49

Bueno,.. pués al final,.. me he acercado al Mercado Maravillas,.. ya que vivo cerca de ahí...y cómo sabía que había un stand de especias, he ido y le he preguntado jejeje

Al final,.. me llevé una sorpresa porque también tenía la harina de garbanzos,.. compré el garam masala, el jengibre molido , el coriandro molido ,...

No encontré el chile en polvo , asi que compré Ají ,... no será lo mismo, pero algo es algo,... me falta el aceite de sésamo, la soja blanca,.. y tonta de mí,.. se me olvidó apuntar la pimienta blanca,..asi que volveremos jeje

A ver si luego me voy a la herboristería y miro si tienen,... si no al final,.. pués aunque no sea lo mismo,.. pués lo haré con aceite de girasol... la cuestión es investigar jeje

También compré de paso azafrán en polvo,.. y en total todo fué 6 ' 50 euros,.. bueno ,.. al menos son sobrecitos de 50 grs, que me va a durar una temporada jeje.

Asi que las tengaís que comprar estas especias, o la harina de garbanzo , que sepaís que en el Mercado Maravillas de Madrid, lo conseguís... por supuesto tiene más especias jeje

besitos bego :wink:

narita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por narita » Mar 10 Mar 2009 14:09

Begojjj, acercate al supermercado oriental que está al lado del cc principe pío. Nada más salir del cc, a la derecha, lo encontrarás sin problema. Tienen de todo y muy bien de precio, todo tipo de salsas, aceite de sésamo, vinagre de arroz, pasta, especias, verduras,...

Responder