SE PUEDE SUSTITUIR NATA POR LECHE EVAPORADA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
crisge
Pinche de cocina
Pinche de cocina
SE PUEDE SUSTITUIR NATA POR LECHE EVAPORADA

Mensaje por crisge » Lun 09 Mar 2009 21:12

Quiero sustituir la nata por leche evaporada y no se si eso puede ser tanto para cocinar como para postres.En casa tenemos el colesterol un poco alto e intentamos mantenerlo a ralla y por eso he pensado en sustituir la nata por leche evaporada y no se si dara resultado.

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: SE PUEDE SUSTITUIR NATA POR LECHE EVAPORADA

Mensaje por begojjj » Lun 09 Mar 2009 21:32

Bueno yo he usado la leche evaporada para postre ,.. y creo recordar que también en algún plato,.. pero eso lo tengo más difuso,.. a ver que te dicen las compis.

Recuerdo que una vez para un bizcocho, le puse leche evaporada porque tenía medio bote abierto,.. y con gelatina también puedes hacer postres,.. besitos bego :up: :guapa:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Lun 09 Mar 2009 21:42

Yo me imagino que todo lo que sea nata liquida se podra, porque la leche evaporada no se monta...no? :duda: :duda:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » Lun 09 Mar 2009 23:32

Hola crisge, es indudable que la leche evaporada nunca podra ser comparada con la nata, ya que ésta última por menor porcentaje de grasa que contenga siempre tendra más que la leche. Eso no quiere decir que no la puedas reemplazar por élla; la receta, si bien es cierto no quedara igual, tampoco dejara de ser rica. Y si tienes en cuenta que tienes que evitar el colesterol, yo, no dudaria en hacerlo.
:beso: Oscar :wink:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 10 Mar 2009 01:49

Según para lo que sea. Si la receta te pide nata líquida si se puede, ahora que si necesitas nata montada no.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Micuit » Mar 10 Mar 2009 01:59

no sé si en todas las recetas se puede pero yo en algunas si que he sustituido , en helados, en cremas de verduras, en pasteles de pescado, etc, etc..

chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chriscake » Mar 10 Mar 2009 05:27

Yo SIEMPRE utilizo la leche evaporada para las salsas ya sean para carnes, peces o verduras :lol: . . . . es evidente que prefiero el 9% de MG que tiene la leche evaporada frente al 33% como minimo que tiene la nata.

Eso ya va a gustos, y eso es lo que cambia precisamente, el gusto, pero una vez que te acostumbras . . . Además en LIDL está mu baratita, y pa mi gusto (una vez mas los gustos cuentan, jajaja) está mucho mejor que la marca IDEAL y cuesta menos de la mitad!!

Eso si, para los postres siempre uso la nata pero con no probarlo basta :lol: :lol: :lol:

:beso: se feliz!!!

crisge
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por crisge » Mié 11 Mar 2009 20:31

Gracias por el consejo .Hoy he ido al lidl y compre la leche evaporada creo que me voy a aficionar a ella ,esta muy bien de precio y se ve que es buena.

:up: :up: :up: :up:

prisi24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por prisi24 » Mié 11 Mar 2009 20:42

yo la he usado para hacer un bizcocho sin huvos y me ha dado resultado, en la receta manda montar la leche y no te queda montada como la nata como es lógico porque tiene menos grasa, pero si que te queda montada, no se si me explico, tu batela con la batidora durante un tiempo, has de tenerla antes un rato en la nevera para que no esté caliente y ya verás como al rato notas que adquiere bastante consistencia.

Yo si creo que puedas usarla en vez de nata, yo el bizcochoq ue ahgo son esta leche y sin huevos me gusta, ah al no lelvar huevos tengo que hechar 2 sobres de levadura :o pero sale muy bien.

No se si lo que te he dicho te habrá servido de algo :lol:

Responder