****rosas fritas****:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
****rosas fritas****

Mensaje por onega » Mar 10 Mar 2009 00:12

Estas flores fritas me eran totalmente desconocidas hasta que entré en este mundo de internet.. :nodigona: , nunca antes las había visto, no sabía con qué se hacían ni a qué sabían... agradecer a Ana, del blog "la cocinika de Ana" el haberlas visto por primera vez y el haberme enamorado de ellas... :D . y el haberle copiado la receta.
Para mí, son las mejores rosas fritas que he probado en mi vida!!!! :lol: :lol: ¡¡y las únicas!! :lol: :lol:

Imagen

ROSAS FRITAS

INGREDIENTES:
. 150 gr de harina (en mi caso , añadí un par de cucharadas soperas
mas).
. 250 ml de leche a temperatura ambiente
. 1 huevo
. 1 cucharada de azúcar
. 1 pizca de sal
. 1 cucharada de canela
. 1 cucharadita de esencia de vainilla
. 1 chorrito de anís
. zumo y ralladura de 1 limón
. aceite de girasol para freir.

ELABORACIÓN:

Se ponen en un bol todos los ingredientes y se mezclan con el brazo de la batidora hasta que se hayan unido perfectamente; Deberá quedar una masa bastante líquida , con la textura de una papilla. Se deja reposar en la nevera durante ½ hora aprox .
Se prepara una sartén bastante honda o un cazo y se vierte abundante aceite, se mete el molde de hierro para que se caliente a la vez que el aceite, una vez que está bien caliente , se saca el molde, se introduce en la masa hasta la mitad aproximadamente (nunca se debe meter entero, ya que se pegaría la masa al molde) y seguidamente se mete en la sartén. Al cabo de unos segundos, se debería despegar la rosa del molde, en caso de que le cueste, ayudarle con un palillo para que termine de soltarse.
Se da la vuelta para que se haga por los dos lados y una vez que vemos que se ha dorado lo sacamos a una fuente con papel absorbente (para que elimine el exceso de grasa), se espolvorea azúcar y canela y se deja enfriar.

***cada vez que hagamos una flor, volveremos a meter el molde en aceite para que se caliente antes de volver a introducirlo en la masa.

Liliy28

Re: ****rosas fritas****

Mensaje por Liliy28 » Mar 10 Mar 2009 00:22

Pues son muy tipicas, pero yo tampoco las he probado nunca, ni tengo el aparatito,ni nada de nada,pero ya veo que a ti como siempre te han salido preciosas!!!, y más ricas sabran!! :meapunto: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Mar 10 Mar 2009 00:27

madre mia que bien te han salido... :plas: :plas: :plas: :plas: a mi de una docena me salen así de bien sólo dos.. :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol:
enhorabuena... :beso: :beso: :beso: :beso:

eclipse6660
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por eclipse6660 » Mar 10 Mar 2009 00:29

que buena pinta¡¡¡ :plas: :plas: :plas:

itziaran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por itziaran » Mar 10 Mar 2009 00:44

Onega que buena pinta tienen, yo tampoco las he probado nunca y me muero de ganas.
Donde se compran esos moldes o hierros? Es que no los he visto nunca.
Un :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 10 Mar 2009 01:36

Te salieron preciosas,:plas: :plas: :plas: En Galicia son típicas de Carnaval.
Yo el aparato para hacerlas lo compré hace muchos años en una ferretería, el mío es un mango que trae dos moldes distintos de flores, se enroscan en la punta, según el que quieras usar.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Txous
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Txous » Mar 10 Mar 2009 02:20

Por aquí en el pueblo de mi madre son típicas las rosas y los orejones solo que suelen hacerlas cubiertas de miel y aunque son algo pringosas están buenísimas, aparte se comen en todas las fiestas y celebraciones,
Bautizos, comuniones, bodas,
Fiestas de los patrones de la patrona del pueblo, ferias...
Los que organizan la celebración o los mayordomos de la fiesta invitan siempre a lso que se quieran pasar por el lugar a degustar estos dulces típicos y unos chatos de vino (y tambien los tradicionales altramuces) este año a ver si estoy libre y no me la pierdo que ya echo de menos estas fiestas :fiesta:

Y los moldes como ya dijeron en ferretería se pueden encargar

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Mar 10 Mar 2009 07:30

A mi me pasaba como a ti, hasta que entre en el foro nunca habia visto este dulce. Nunca lo he probado, pero ganas no me faltan...
Espero que si algun dia compro el molde y las hago( eso tengo pensado) me salgan tan bien como a ti.
:D :D

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Mar 10 Mar 2009 08:11

que ricas esas rosas hummmmmmmmmmm :plas: :plas: :beso:

coquisport
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por coquisport » Mar 10 Mar 2009 09:01

Ay, qué recuerdos!!!! Esas flores las compraba mi madre hace años y nos encantaban. Hace muchísimo que no las he vuelto a ver :plas:

Responder