
Pero, cómo no, está tuneada, jejeje.




Ella los preparó con berenjenas. Tienen que estar deliciosos, y los probaré así… pero me apetecía ver cómo quedaban con calabacines. Y creo que el “tuneo” ha merecido la pena. También he hecho algunos pequeños cambios, como añadir 1 huevo batido, y cocer el calabacín en el micro en lugar de freírlo (¡operación Bikini al canto!




INGREDIENTES
(Para 4 personas):
3 calabacines pequeños o 2 medianos
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
500 gramos de carne picada de ternera
1 lata de foie gras
1 huevo batido
Perejil
Ajo molido
½ cubilete (50 gramos) de aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 lata de nata para cocinar
Queso rallado
Salsa de tomate (preferiblemente, casera)
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol la carne picada. Añadimos un puñadito de perejil picado, ajo molido, sal, pimienta y el huevo batido. Amasamos con las manos hasta que quede bien mezclado, y dejamos reposar un ratito.
Lavamos los calabacines y los cortamos en láminas finitas, a lo largo.
Los ponemos en una fuente apta para microondas y cocemos 5 minutos (800 watios).
Comprobamos el punto de cocción por si fuera necesario programar algún minuto más. Las láminas tienen que poder enrollarse como un canelón, sin que se rompan.
Colocamos las lonchas de calabacín sobre un papel absorbente para que suelten el exceso de agua.
Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla en trozos no muy grandes, el diente de ajo, y, si ha quedado alguna lámina no utilizada o trozo sobrante del calabacín, lo añadimos también. Picamos durante 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite, y mezclamos bien durante 5 segundos a velocidad 3.
Programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 (dejamos destapado el bocal).
Cuando termine, añadimos la carne picada, mezclamos 3 segundos a velocidad 3, y programamos 7 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
Añadimos el foie gras y 2-3 cucharadas de salsa de tomate (según esté de consistente la mezcla), y revolvemos todo bien, durante 3 segundos a velocidad 3.
Cubrimos el fondo de una fuente de horno con salsa de tomate. Enrollamos los calabacines y rellenamos con la mezcla de la carne, ayudándonos de una cucharita.

Vamos tapando ("napando" sería lo correcto


Metemos al horno hasta que estén gratinados, a unos 200º.
NOTA: Si veis el relleno poco consistente, agregadle media cucharada de harina (al final, cuando mezclamos con el foie y el tomate).
NOTA 2: Sin Thermomix, haríamos el sofrito de la cebolla picadita, el ajo y el calabacín sobrante en la sartén, hasta que la cebolla esté blandita. Después le añadiríamos la carne y la rehogaríamos un ratito, y finalmente, ya fuera de la sartén, mezclaríamos el tomate, el foie y, en su caso, la harina.
Y NOTA 3: También podemos cocer las láminas de calabacín en el Varoma, y aprovechar para hacer una sopita o crema.


