ayuda bizcochos que se abre, cuartean...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
ayuda bizcochos que se abre, cuartean...

Mensaje por capisi » Mar 10 Mar 2009 09:03

Porque siempre que hago algún bizcocho.... sale bonito, sube bien, pero por arriba, se me abre la masa o se me cuartea? Suelo poner el horno a 170º arriba y abajo y la bandeja en el centro del horno.
:porfavor: :beso:

hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ayuda bizcochos que se abre, cuartean...

Mensaje por hanna7 » Mar 10 Mar 2009 09:21

Para mi eso tambien es un misterio :duda: , me suelo ocurrir sobre todo cuando lo hago en moldes rectangulares de plum cake. Aunque no suele ocurrirme siempre, me han dicho que puede ser por exceso de levadura o bien por no graduar bien el horno. :duda:

A ver si alguna de las expertas nos ayuda :nodigona:

:beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mar 10 Mar 2009 09:28

Hola chicas! A mí me pasa siempre capisi :D :D y cuando veo los bizcochos que ponen por el foro todos derechitos.....una vez le pregunté a canelona ( buenísima cocinera) y me dijo su secreto.....cuando los saca del horno les da la vuelta y lo "feo" queda debajo.... :up: :beso: :beso:

Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunixi » Mar 10 Mar 2009 09:29

Buenos días!! No soy ninguna experta, pero os diré como lo hago yo por si os sirve :) Cuando hago un bizcocho lo meto al horno, pero lo pongo sólo por abajo, mas o menos a la temperatura que decís, 170-180, a media altura, y sí me sube. Por arriba no lo pongo porque me dijo mi madre una vez que si no no subía, y así lo hago, y por ahora siempre me ha quedado bien. :D
Saludos!! :beso:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Mar 10 Mar 2009 09:36

alguien :nodigona: dijo una vez en el foro que si los bizcochos suben pos el centro y se rompen, es que el horno tiene mucha temperatura, y que si suben por los lados solo es que tienen poca...
así que a conocer cada una su horno :up: :up:
a mi me sirvió..es verdad que mi horno calienta mucho.. espero que os sirva :up: :beso: :beso:

Lara M.
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Lara M. » Mar 10 Mar 2009 10:05

Lo que dice Fragopatt, yo he oído también. Mi horno también es bastante caliente y siempre pongo la temperatura en el principio un poco más bajo, y en mi casos funciona superbien. Mi último bizcocho era completamente liso ("smooth") por arriba.

Mucha suerte capisi :beso:

Un abrazo,
Lara

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 10 Mar 2009 18:48

Si lo pones a 170º no creo que sea por la temperatura, pero puede ser por llevar demasiada levadura.

:beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Mar 10 Mar 2009 19:49

yo creo que es más por el tipo de molde que uses, en los alargados de plum-cake, la masa no puede expandirse hacia los lados y tira para arriba, incluso en los de bizcochos de compra se ven que se abren por arriba y queda bonito.
En cambio, si usas un molde cuadrado o rectangular ancho, verás que la misma masa se desarrolla de otra manera y sube más o menos igualadito.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 10 Mar 2009 19:51

onega escribió:yo creo que es más por el tipo de molde que uses, en los alargados de plum-cake, la masa no puede expandirse hacia los lados y tira para arriba, incluso en los de bizcochos de compra se ven que se abren por arriba y queda bonito.
En cambio, si usas un molde cuadrado o rectangular ancho, verás que la misma masa se desarrolla de otra manera y sube más o menos igualadito.
Gracias onega pero , me pasa con todos los moldes, cuadrado, de plum cake.... quizas como dice fumarola sea por la levadura, pero todas las recetas que tengo pone un sobre a la proxima probaré a ponerle menos y ya os cuento :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Mar 10 Mar 2009 20:16

capisi escribió:
onega escribió:yo creo que es más por el tipo de molde que uses, en los alargados de plum-cake, la masa no puede expandirse hacia los lados y tira para arriba, incluso en los de bizcochos de compra se ven que se abren por arriba y queda bonito.
Gracias onega pero , me pasa con todos los moldes, cuadrado, de plum cake.... quizas como dice fumarola sea por la levadura, pero todas las recetas que tengo pone un sobre a la proxima probaré a ponerle menos y ya os cuento :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso:
Capisi, lo de la levadura también puede ser, porque, por ejemplo, la levadura que venden en el Lidl desarrolla más que la de Royal, yo echo la mitad del sobre (si es del LIdl) cuando pone 1 sobre de Royal.

Responder