






INGREDIENTES:
Para la base:
450 grs harina
20o ml de agua
50 ml de aceite
1 cucharadita de café de levadura de panadero
1 cucharada de postre de sal gorda
1 cucharada de postre de azúcar
Para el relleno:
2 Berenjenas
2 Pimientos rojos
1 Tomate
1 Lata de anchoas
1 Lata de aceitunas
ELABORACIÓN:
La base:
Ponemos la harina con la levadura mezclada , añadimos la sal y el azúcar volvemos a mezclar. A continuación mezclamos los líquidos y metemos en el micro unos segundos para que no estén fríos, no deben quemar porque mataría la levadura y no quedaría bien. Amasamos todo hasta que esté bien homogénea la masa y manejable , no se debe pegar a los dedos , trabajamos y si necesitamos añadir harina o líquidos lo haremos poco a poco, cuando esté lista la colocamos en un bol y dejamos reposar la masa tapada con un paño hasta que doble el volumen ( yo la meto en el horno, a 50º y en un ratito ha doblado el volumen)
Cuando esté lista la sacamos y con el rodillo la extendemos hasta hacer la base deseada.Cuanto más fina quede más crujiente nos saldrá. Si sobra masa se puede congelar.
El Relleno:
Primero asamos las verduras, untando con las manos el aceite y metemos al horno a 180º una media hora, depende de los tamaños, tardarás más o menos, ir mirando y pinchando hasta ver que están listos.
Quitamos las pieles de los tres y cortamos en lonchitas. Lo colocaremos en un colador para quitar el exceso de agua y que no nos ablande la masa, y colocamos sobre la masa alternando pimiento , berenjena, tomate , en fin a gusto. Una vez colocado le pondremos por encima el aceite de las anchoas y al horno a 200º hasta que esté doradita la base, dejamos enfriar y listo para comer.