ESPECIAS DE SRI LANKA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lamber
Cafetera/o
Cafetera/o
ESPECIAS DE SRI LANKA

Mensaje por Lamber » Mié 11 Mar 2009 13:31

Hola chicas!!!
hace dias me regalaron una cajita de intermon oxfam con un monton de especias... lo unico que he usado ha sido la canela para hacer crema pastelera.
Me podriais dar alguna idea para que hacer con las demas especias. Mi problema es que no sé como usarlas.
El pack contiene: Cardemono; Hojas de limón; Hojas de curri; Semillas de comino; Semillas de mostaza; Polvos de curri; Polvo de Arrurruz; Clavo de India; Chuli; Palitos canela y pimienta negra.

Muchas gracias!!!!

Pd. queria adjuntar una foto del pack, pero no se como hacerlo!!!

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ESPECIAS DE SRI LANKA

Mensaje por EnLaLuna » Mié 11 Mar 2009 14:02

Cardamomo... Es muy bueno para añadirlo al curry, va ideal con el chocolate (cuando hagas cualquier postre a base de chocolate o chocolate a la taza, añades una semilla machacada por cada 3/4 personas, según la intensidad que quieras), también puedes poner una semilla triturada, o dos, en un paquete de 250 gr de café y le da un puntito. Puedes añadirla a las confituras de zanahoria o mecolocotón, ciruelas... y también puedes hacer arroz con leche al cardamomo http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... omo.html&1

Hojas de limón; Para el curry, sobre todo
Hojas de curri; Lo mismo
Semillas de comino; ... no te puedo ayudar con esta
Semillas de mostaza; Yo las uso para rebozar, están ricas, hago albóndigas de pavo con calabacín y berenjena y las rebozo en semillas de mostaza.
Polvos de curri; Para el curry
Polvo de Arrurruz; ¿? No sé lo que es...
Clavo de India; Tampoco...
Chuli; Tampoco...
Palitos canela... te sugiero que pruebes la canela para platos salados, es un puntazo.
y pimienta negra.

Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Begochuna » Mié 11 Mar 2009 14:17

Que maravilla de regalo te han hecho!!!
El curry yo lo uso muchiisimo, para arroz, para la pechuga, para algun guiso, practicamente cualquier receta indhu lleva curry.

AS semillas de msotaza van bien en ensaladas, con una salsa de yogur.

El comino se usa mucho en cocina arabe, es una de las especias del cuscus. Pero tiene un sabor muy fuerte!!!

Y bueno, no se em ocurre que mas.
:beso:

Lamber
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lamber » Mié 11 Mar 2009 14:22

Muchisimas gracias chicas!!!

Jolines no sabia que tenian tanta salida... he alucinado con las semillas de mostaza....
:beso: :beso:

Responder