INGREDIENTES
(Las medidas son americanas, porque yo tengo un juego de medidores que recomiendo encarecidamente que os compreis)
21 gramos (7,5 onzas) de gelatina neutra. (3 sobres de gelatina)
½ cup de agua fría
2 cups de azúcar granulado
2/3 cup light corn syrup (A falta de una tienda americana a mano se puede improvisar con esta recetilla que me dio Minx de MR :Se coje 1-1/4 cup de azucar y 1/3 cup de agua, se pone en un cazo y calentar poco a poco hasta formar una jarabe)
¼ cup de agua
¼ teaspoon de sal
1 tablespoon de extracto de vainilla
AL PRINGUE (Sin kitchenaid se puede hacer, pero es un poco pesadito tirarte 15 minutos batidora en mano, que tampoco son superpotentes que digamos)
En el bol de la Kitchenaid, espolvorear la gelatina sobre la ½ cup de agua fría. Hidrate durante 10 minutos.
Mientras tanto, mezclar en un cazo azúcar, el jarabe de maíz y el 1/4 cup de agua.
Llevarla a ebullicion con el fuego a tope y hervirla 1 minutejo.
Verter esta mezcla en la gelatina empapada y darle a la máquina con el accesorio de varillas, de menos a mas. Agregue la sal y bátala por 12 minutos. Es la primera vez que la pongo al maximo!! era como un avión a reaccion, todavia tengo a la gata acojoná.
Después de 12 minutos, añadir la vainilla.
Verter en el molde rectangular espolvoreado de maicena y cubrir con papel film.
Dejar solidificar, y cuando ya este buena textura, espolvorear maicena y cortar, es igual que los corazones de espumitas que ya hice.
Para mojar el chocolate, derretirlo con un poco de leche y mantequilla, homogeneizar y mojar un ladito, y a la bandeja sobre papel vegetal, mojar otro y pal buche, mojar uno y a la bandeja, mojar otro y pal buche...ahora tomarse un alkazelser...y ahora coger al medio melón y comertelo untadito del chocolate que te ha sobrado.