Hola amigos.
Me gustaria que me dierais consejo sobre que tipo de harina comprar para elaborar mi propia pasta casera. Estoy viviendo en Alemania por algun tiempo y cuando voy al supermercado me encuentro con tres tipos de harina:
*405
*550
*1050
Bueno, pues no se si seran los mismos tipos de harina en España que en Alemania.
Un saludo.
Tipo de harina para hacer pasta casera:
- tekila00
- Novata/o
- kanija
- Cafetera/o
Re: Tipo de harina para hacer pasta casera
Tal vez te sirva de ayuda este post
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8&t=267697" onclick="window.open(this.href);return false;
Aqui recomiendan hacerla con semolina y es bien cierto...yo la encontré en una tienda arabe que hay en mi barrio , me la vendieron a granel ,,seguro que en Alemania tambien la encuentras.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8&t=267697" onclick="window.open(this.href);return false;
Aqui recomiendan hacerla con semolina y es bien cierto...yo la encontré en una tienda arabe que hay en mi barrio , me la vendieron a granel ,,seguro que en Alemania tambien la encuentras.

- tekila00
- Novata/o
Muchas gracias por la respuesta. Intentare buscar aqui en alguna tienda arabe o de orientales, porque no creo que sea facil encontrar semolina en una tienda tipica de alemanes.
En cualquier caso, si no consiguiera encontrarla que tipo de harina de las que puse antes me recomendariais??
Gracias.
En cualquier caso, si no consiguiera encontrarla que tipo de harina de las que puse antes me recomendariais??
Gracias.
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
la 405 es la harina floja, la corriente.. la que usamos en la cocina de diario.. que tambien le ponemos a los bizcochos, madalenas,
la 550 es la harina de fuerza, para pan, bolleria.. ( esta es la que debes usar para la pasta)
la 1050 es harina integral

la 550 es la harina de fuerza, para pan, bolleria.. ( esta es la que debes usar para la pasta)
la 1050 es harina integral