** lemond curd (crema de limón)**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
** lemond curd (crema de limón)**

Mensaje por onega » Jue 12 Mar 2009 00:12

Esta semana me han regalado un montón de limones... para aprovecharlos he preparado esta crema de limón (lemon curd). Nunca antes la había hecho y la receta que he hecho la he cogido del blog de Auro (con ella siempre garantizas el resultado)
así que aquí os la pongo, tal cual la he hecho yo..... :wink:
Queda rica de verdad....con un intenso sabor a limón.

Imagen

LEMON CURD (CREMA DE LIMÓN)

INGREDIENTES:
. 430 gr de azúcar
. 200 gr de mantequilla
. ralladura de 2 limones
. 300 ml de zumo de limón
. 6 huevos

ELABORACIÓN:

Pulverizar el azúcar hasta convertirlo en azúcar glass junto con la ralladura de limón (yo lo he hecho en el molinillo de café).
Echarlo en un cazo que sirva para el baño maría o en una cazuela de fondo grueso y añadirle el zumo de limón, poner a calentar a fuego muy suave y añadir la mantequilla troceada , remover hasta disolver tanto la mantequilla como el azúcar.
Por otro lado, batir los huevos , pero poco, sólo hasta homogenizar yemas y claras y pasarlas por un colador e ir echándolas en el cazo, seguir removiendo a fuego suave. Deberá moverse continuamente, bien con cuchara de madera o varillas manuales hasta que espese, este proceso nos llevará unos 15 minutos.
Una vez que ha espesado a nuestro gusto, se saca del fuego, se echa en frascos, se cierra herméticamente y se pone boca abajo, se deja hasta que haya enfriado, de esta forma hace el vacío y nos aguanta en la nevera hasta 1 mes.

**** esta crema espesa cuando se enfría.
**** se puede utilizar para rellenar tartas, sobre pan tostado, para relleno de galletas, en tartaletas ...... admite numerosos usos.

Liliy28

Re: ** lemond curd (crema de limón)**

Mensaje por Liliy28 » Jue 12 Mar 2009 00:20

:plas: :plas: :plas: Tiene que estar muy buena, y además te ha quedado muy bien la textura!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Jue 12 Mar 2009 00:46

Joooorrrll!! Creo que el sabor o aroma a limon es mi preferido en los dulces (que tienen que ver con frutas, jajaja) y esta crema para un hojaldrito o rellenar un bizcocho de yogur de esos que tan increibles te salen oneguita, tiene que ser la muuuuuerteeeeeee de placer!! :lol: :lol: :lol:

Te copio!!!!! :meapunto: :meapunto: :meapunto:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Jue 12 Mar 2009 12:24

Goonie escribió:Joooorrrll!! Creo que el sabor o aroma a limon es mi preferido en los dulces (que tienen que ver con frutas, jajaja) y esta crema para un hojaldrito o rellenar un bizcocho de yogur de esos que tan increibles te salen oneguita, tiene que ser la muuuuuerteeeeeee de placer!! :lol: :lol: :lol:

Te copio!!!!! :meapunto: :meapunto: :meapunto:
¡¡me has leido el pensamiento!! :nodigona: precisamente he hecho un pastel relleno de lemond curd y este fin de semana tengo un cumple y tengo pensado hacer un hojaldre ¡¡el famoso del Lidl!! :frito: con lemond curd y nata.... ¡¡ya lo pondré cuando tenga un ratito!!
besos, guapas
Gracias, LILY28... sí que está rica de veras... :D :D

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Jue 12 Mar 2009 12:35

A ver si un día me animo y la hago que se vé buenísima, besitos bego :up: :guapa: :guapa: :guapa:

Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Begochuna » Jue 12 Mar 2009 15:57

La verdad esque se una crema genial, pero yo tengo una duda...¿se hace y cuanto tiempo se mantiene buena? ¿y como se conserva? porque si hay que comerse toda la que se ha hecho te mueres del empacho!!!

:beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 12 Mar 2009 16:27

ais, que me ha dado un bajón de azúcar :enfermo: me ha dicho el médico que necesito tomar urgentemente una cucharadita de lemon curd para que se me pase... esa misma que sale en la foto! :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Jue 12 Mar 2009 16:51

Begochuna escribió:La verdad esque se una crema genial, pero yo tengo una duda...¿se hace y cuanto tiempo se mantiene buena? ¿y como se conserva? porque si hay que comerse toda la que se ha hecho te mueres del empacho!!!

:beso:
pues yo todavía no lo he comprobado por mi misma, ya que es la primera vez que la hago.. :nodigona: pero según Auro, si la metes en un bote de conserva hermético cuando todavía está caliente y lo pones boca abajo hasta que se enfríe, luego te dura hasta 1 mes en la nevera.
Yo lo he hecho así y tendré que esperar para ver si está todavía buena...¡¡si aguanto, claro!! :lol: :lol:

Miel
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Miel » Jue 12 Mar 2009 17:08

UUaaauuu... :plas: :plas: :plas: te ha quedado muy bien Onega!!! :plas: :plas: :plas:

A mi no me queda esta textura!!! :plas: :plas: :plas:

Besotes guapa!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Miel

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 12 Mar 2009 18:24

Uhmmmmmmmm!!!!!! se me hace la boca agua....que cremosidad!!!!!

Yo la hice un día con limones bastante verdes...y aún tengo los dientes largos de pensar lo agria que estaba :cry: :cry:

Responder