
Ingredientes:
Cuello y pecho de cordero
1 Zanahoria
1 Pimiento rojo
1 Pimiento Verde
1 Cebolla
1 Tomate
1 Xorrito de vino
2 Patatas medianas
1 Litro de agua con 2 cucharaditas de ajo y perejil
3 Onzas de chocolate negro
Aceite, romero y sal
Instrucciones:
Bueno bueno bueno, si has leido los ingredientes, ya sabes mi secreto!!! CHOCOLATE, si, le echo chocolate al estofado y aunque parezca raro, si no lo pruebas no sabrás el saborcillo que le da porque no te lo pienso explicar

Que bonitas se ven las bandejas de cordero cuando vienen envasadas, cortaditas, la carne bien colocada . . . pero que pasa cuando llegas a casa y abres la bandeja? QUE JUSTO DEBAJO ESTÁ LO MAS FEO DEL BICHEJO

En la cazuela ponemos los trozos de cordero, la zanahoria, la cebolla y los 2 pimientos. Todo cortadito y a fuego lento ponemos la tapa y que se haga . . . sin prisa . . .
Cuando lo tengamos pochadito le añadimos el tomate rallado sin la piel eh? no me seas de mi pueblo!!! Ponemos tambien un xorrito de vino y un poquito de romero. Tapamos de nuevo y dejamos reducir el vino.
Es hora de pelar y lavar las patatas. Las vamos cortando y añadiendo a la cazuela.
TRUKI para que la salsa nos quede mas espesa, no cortaremos las patatas hasta el final sino que antes de acabar el corte las romperemos con la mano, de esa manera la fécula se desprenderá en el caldo del estofado. Otro truki sería chafar un trozo de una de las patatas cuando ya estén cocidas y mezclarlo con el caldo.
Como hoy preparé de nuevo otro bote de ajo y perejil para tener en la nevera, aproveché lo que quedó en el vaso de la batidora, le eché como un litro de agua y se lo añadí a la cazuela.
Y ahora llegó el momentazo chocolate Una vez que echemos el agua, le ponemos las 3 onzas de chocolate negro (sin leche) y removemos hasta que se haya disuelto.
Dejamos hervir hasta que las patatas estén cocidas y se acabó . . . ¿COMEMOS?


Hay que tener pan preparao, eh? Esto pide mojaaaaaaar!!!!
