Duda sobre sustituir huevos por otro alimento:
-
- Cafetera/o
Pues eso, mirando por internet encontré varios ingredientes que en teoría se pueden sustituir por huevos en las recetas, pero mi duda es por ejemplo, en muchos postres que llevan huevos hay que separar las claras de las yemas y batir las claras apunto de nieve o las yemas con azúcar, en ese caso por ejemplo ¿Cómo hago para sustituir los huevos?
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
Re: Duda sobre sustituir huevos por otro alimento
Ufff
complicado...
Según en que postres, puedes usar nata montada en lugar de claras (para hacer mousses dulces, de frutas por ejemplo, o de chocolate...) y para las yemas, dependerá mucho de la función que cumplan, pero yo a veces las sustituyo por mantequilla o por aceite, si su función es ejercer de grasa y no la de cuajar el plato.
Si el huevo se usa para cuajar, entonces lo puedes sustituir por gelatinas, como el agar agar o la gelatina de postres normal.
Pero todo depende del postre, claro, y de la función del huevo...

Según en que postres, puedes usar nata montada en lugar de claras (para hacer mousses dulces, de frutas por ejemplo, o de chocolate...) y para las yemas, dependerá mucho de la función que cumplan, pero yo a veces las sustituyo por mantequilla o por aceite, si su función es ejercer de grasa y no la de cuajar el plato.
Si el huevo se usa para cuajar, entonces lo puedes sustituir por gelatinas, como el agar agar o la gelatina de postres normal.
Pero todo depende del postre, claro, y de la función del huevo...