MAGDALENAS DE CHOCOLATE decoradas
me sigue costando llamarles muffins o cupcakes... para mi todo lo que va en cápsulas de magdalenas son magdalenas... ;)
esta receta que he utilizado se la debo a Clemenvilla y a Onega... están de viiiiiiiiicio
para hacerlas he necesitado:
-250g de harina
-175g de azúcar
-150g de chocolate de cobertura
-75g de mantequilla o aceite de girasol
-250g de leche
-30g de cacao
-2 huevos
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1/2 sobre de levadura química
-una pizca de sal fina
yo he utilizado aceite en vez de mantequilla, que dicen las chicas que se mantiene más jugoso más tiempo.. y también he puestos los papeles de magdalenas en molde rígidos(bueno de silicona) para que no se deformasen... es que están en todo!!
primero mezclamos la harina, el azúcar,el cacao, el bicarbonato, la sal y la levadura.
en un bol aparte batimos los huevos con la leche y se lo añadimos a los ingredientes secos. batimos lo mínimo posible, sólo para que se mezclen.
por otro lado derretimos el chocolate y le añadimos el aceite. lo añadimos a la mezcla que teníamos reservada y volvemos a mezclar muy poco.
rellenamos las cápsula y al horno
yo he precalentado el horno a 200ºC y al meterlas lo he bajado a 180ºC.

para decorarlas he usado angel delight... que me ha traido mi marinovio unos sobres..jiji hay algo más rápido???
si no los conoceis estos son los sobres.. yo sólo los he visto en los dunnes stores ..

hay que mezclar con leche fria y batir un poco hasta mezclar..dejar 5 minutos que espese y listo. es un poco como esos postres frios que vienen en sobre que hay que añadir leche también.....pero esto sin nevera..