¿Receta de pasta brise o similar hecha con chocolate?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
¿Receta de pasta brise o similar hecha con chocolate?

Mensaje por yerbabuena » Lun 16 Mar 2009 02:13

A ver si al guien me puede echar una mano :porfavor:

¿Habeis probado alguna receta de pasta brise o sablé que lleve chocolate?
Querría hacer una tartaleta "chocolateada" para una tarta y me gustaría ir sobre seguro. Imagino que es cuestión de añadirle cacao o chocolate, pero no sé si tendría que quitar algo de harina como en los bizcochos o algo de mantequilla si es con chocolate, por aquello de las grasas. En fin, que no tengo ni idea y me gustaría acertar a la primera. :wink:

Gracias de antemano

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ¿Receta de pasta brise o similar hecha con chocolate?

Mensaje por seviyana_85 » Lun 16 Mar 2009 18:21

mira esta receta de masa la uso para hacer tanto tartaletas grandes como pequeñas sale muy buena, ahi explica como hacer una tartaleta pequeña pero para hacer una grande basta con estirar la masa ponerla sobre el molde y eliminar el recorte de los bordes, como una tartaleta grande normal, espero que te guste

http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... Tartaletas" onclick="window.open(this.href);return false;

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ¿Receta de pasta brise o similar hecha con chocolate?

Mensaje por yerbabuena » Lun 16 Mar 2009 22:05

:) ¡Muchas gracias, seviyana!, eso es lo que estaba buscando. Qué gracia, Missis me había respondido en el otro foro y su receta es casi exacta a ésta, ya no tengo ninguna duda. Ah, y con la forma de "impermeabilizarla" que me ha dado otra forera ya si no me sale es para :bate:

Si me queda bien ya sé de qué va a ser la próxima tartaleta, me la copio enterita :wink:

Gracias otra vez :beso:

Responder